En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Eurovision 2019 presenta su logo, algunos piensan que es demasiado similar al de Eurosport

El Festival de Eurovision 2019, que se celebrará el próximo 19 de mayo en la ciudad israelí de Tel Aviv, ha presentado su logo; las agencias responsables del diseño han sido Awesome Tel Aviv y Studio Adam Feinberg (ST/AF). La imagen está formada por tres triángulos que, unidos, conforman una estrella dorada de cinco picos; este diseño va de la mano del eslogan que ha escogido este año el concurso: “Dare to Dream” (Atrévete a soñar). A su vez, los responsables del Festival han destacado que “el triángulo, una de las formas más antiguas del mundo, es un símbolo de la piedra angular que se encuentra universalmente en el arte, la música, la cosmología y la naturaleza, y representa la conexión y la creatividad”. 

El logo de Eurovision 2019 está inspirado, según sus creadores, en el escenario diseñado por Florian Wieder para el evento. Éste está formado por formas y estructuras triangulares. A pesar de esta explicación, algunos usuarios de las redes sociales ya han empezado a encontrarle semejanzas con otros iconos globales, como el símbolo de Eurosport; éste también incluye una estrella en su imagen y, en algunas cortinillas, también aparecía dividida en varias partes hasta conformar la estrella: 

Tres versiones

Además del icono principal, se han diseñado otras dos versiones alternativas. Todas ellas serán utilizadas tanto en la semifinal como la final del concurso, y en la cartelería exterior que se instalará en la ciudad israelí durante la celebración del evento. El supervisor ejecutivo de la EBU (European Broadcasters Union) para el festival de Eurovision, Jon Ola Sand, ha señalado que en la organización están muy contentos con el logo presentado y ha indicado que complementa perfectamente el escenario y el eslogan.

logos eurovision 2019 amp.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.