En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Google se atreve a hacer sus 10 predicciones del marketing digital para 2019

El gigante tecnológico Google se ha atrevido a presentar en su blog sus “10 predicciones del marketing digital”:

De la publicidad multicanal a la omnicanal

Esto supondría dejar de desarrollar diversos canales y estrategias independientes de marketing. La publicidad omnicanal tiene por objetivo ser parte de un sistema de comunicación unificado, es decir, que los recursos online, las redes sociales y las aplicaciones funcionen de forma conjunta para llegar al usuario en el momento correcto.

La experiencia móvil toma importancia

El usuario se ha vuelto más exigente y, por esta razón, ha comenzado a dar una gran importancia a los tiempos de carga de la web móvil. Así, se considera que el 53% de los usuarios abandonan las páginas si tardan más de tres segundos en cargar. Google recomienda utilizar la tecnología Accelerated Mobile Pages (AMP) para reducir los tiempos de carga y mejorar la experiencia del usuario.

El reemplazo de la televisión por el vídeo online

Google considera que los usuarios invertirán más tiempo online que frente al televisor por primera vez y, en 2020, se estima que el tiempo medio diario dedicado a ver vídeos online será de 84 minutos. Además, la variedad de formatos (blogs de vídeo, entrevistas, documentales…) permite a las marcas llevar cualquier tipo de contenido al usuario.

La expansión de los servicios de voz

Está previsto que este año se dispare la venta de altavoces inteligentes, un mercado que podría aumentar en un 50% y alcanzar los 2.700 millones de dólares, según NPD Group. Google considera que las herramientas de marketing deberán integrar los servicios de voz, al tiempo que recuerda que algunas aplicaciones de comercio electrónico serán también controladas utilizando la voz.

Colaboración, parte esencial para el crecimiento de las tiendas

Hace unos meses, comentábamos el acuerdo al que han llegado El Corte Inglés y los responsables de AliExpress para encontrar herramientas de venta conjunta que favorezcan a ambas marcas. Google considera que el cambio de la tecnología y la digitalización obligará a buscar nuevas oportunidades y, entre éstas, indica que la colaboración será una de ellas.

Los bots de chat irrumpirán en el mercado

A pesar de la reticencia de buena parte de los usuarios, estos bots seguirán desarrollándose en 2019 como una herramienta más de interacción entre empresas y clientes potenciales. Desde Google, relatan que la evolución de la Inteligencia Artificial de estos permitirá en uno o dos años cambiar por completo la comunicación entre empresas y clientes.

Marketing basado en datos

La Industry Head de Google España, Maite Gómez Fraile, indica que el uso de estrategias de marketing basado en datos “se centrará en la audiencia, los recursos, el acceso, la atribución y la automatización […] Cuando dominen estos cinco elementos, las marcas tendrán una transformación digital y ofrecerán experiencias completas a sus clientes”.

Conexión del contenido online y offline

La directora de contenido de Think with Google en la región MENA, Tahani Karrar, espera que este año haya más profesionales del marketing que “intenten conectar el contenido online y offline para facilitar la atribución, la medición de visitas a las tiendas y las compras programáticas”. Pone de ejemplo a la firma Landmark Group, que integró los datos de ventas de su tarjeta fidelización en Google Analytics “para conectar la publicidad online con las ventas offline”.

Mayor utilización de la realidad aumentada

La utilización de la realidad aumentada ya está en crecimiento y prueba de ello son las marcas que la aplican: L’Oreal, Punky Color, IKEA, Madison Reed, Coca Cola… la inversión en esta tecnología superará los 60.000 millones de dólares el próximo año, según las estimaciones de Harvard Business Review.

Mayor valor del contenido personalizado

El usuario cada vez es más exigente con la veracidad de las informaciones y, por ello, dan prioridad a la información de otros usuarios en todos los formatos (texto, vídeo, foto,…). Estos contenidos permiten llegar a una audiencia objetiva más amplia al mismo tiempo que la marca aumenta su credibilidad y fideliza a los usuarios.

{wbamp-show start}google amp.jpg{wbamp-show end}

Puedes leer el artículo completo haciendo clic aquí. https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-es/insights/las-10-predicciones-del-marketing-digital-para-el-2019/

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.