En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Coca Cola, la compañía más admirada entre los profesionales por su marketing y comunicación

La firma SCOPEN ha dado a conocer los resultados del último Agency Scope realizado en nuestro país sobre las tendencias del mercado publicitario y con el objetivo de entender el proceso, la percepción y el desempeño de las agencias con las que trabajan los anunciantes españoles, así como sus diferencias y semejanzas con anteriores ediciones del estudio y con el resto de mercados donde se realiza el estudio.

El estudio ha escogido a los favoritos del sector a través de 1.800 entrevistas a profesionales de los sectores de Marketing, Publicidad y Comunicación. Entre los profesionales más valorados nos encontramos a dos mujeres en los dos primeros puestos. Mónica Moro (McCann) sigue siendo la profesional de agencia creativa más destacada por delante de Eva Santos (Proximity), que alcanza el segundo lugar del ranking. Por detrás, el tercer lugar del podio es compartido, con el mismo número menciones por anunciantes y profesionales entrevistados, por: Ángel Torres (El Ruso de Rocky), Miguel García Vizcaíno (Sra. Rushmore) y Toni Segarra (Alegre Roca). 

Respecto a los profesionales de las agencias de medios mejor valorados, nos encontramos con dos miembros de YMEDIA VIZEUM en lo más alto: Rafael Urbano y Jaime López-Francos. Por detrás, completando el top 5, estarían Ester García Cosín (HAVAS MEDIA), David Colomer (IPG MEDIABRANDS) y Adolfo Fernández (MEDIACOM). 

En el otro lado, en el de las compañías anunciantes, el estudio destaca que entre los diez profesionales mejor valorados hay seis mujeres, aunque el top 5 lo conforman: Jaime Lobera (ex-Campofrío) aparece en el primer lugar, igual que lo hizo en la edición 2016/17, seguido de Francisco Palma (TOYOTA), Cristina Burzaco (MOVISTAR), Fernando Machado (BURGUER KING) y Sofía Rodríguez-Sahagún (BBVA). 

El presidente y CEO de SCOPEN, César Vacchiano, se ha felicitado por el gran número féminas presentes: “nos encanta comprobar que las mujeres continúan avanzando en el reconocimiento de su labor. Durante muchos años, ha sido difícil encontrar a mujeres en los primeros puestos de las listas de profesionales destacados del sector, especialmente en el ámbito creativo. Esta vez no encontramos una, sino dos y, además, encabezando el ranking”.

Compañías más admiradas

Respecto a qué compañías admiran los profesionales del sector respecto a su marketing y comunicación, entre todas destaca Coca Cola, al igual que en anteriores ediciones. La bebida estaría por delante de IKEA, Apple, Campofrío y Nike.

Campañas más destacadas

Si hablamos de las campañas que más gustaron a los profesionales, IKEA y Campofrío se sitúan por delante de Audi en el podio. En cuarto lugar estaría Netflix, que ha mejorado notablemente su ranking, y el top 5 lo completa Loterías y Apuestas del Estado.

{wbamp-show start}coca cola amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.