En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El proyecto “Educación #SinFalta”, que corrige los tuits mal escritos, se impone en #PoweredByTweets

El proyecto Educación  #SinFalta, de la agencia Ogilvy Barcelona, ha ganado el Oro en el evento #PoweredByTweets. Éste es organizado anualmente por Twitter, en colaboración con Obra Social ”laCaixa”, para impulsar ideas creativas que puedan desarrollarse en la red y contribuyan a resolver problemas sociales.

 

 

La iniciativa “Educación #SinFalta” es un corrector de tuits cuyo objetivo es luchar contra las faltas de ortografía y contribuir a escribir mejor en las redes sociales. Su mecánica es sencilla: el usuario puede escribir el hashtag #SinFalta y etiquetar @EduCaixa al final de un tuit y un bot detecta los errores y responde al usuario con su mensaje corregido ortográficamente.

El objetivo nace para luchar contra los estudios que revelan la mala influencia que ejercen las redes sociales sobre los jóvenes; algunos señalan que el 88% comete faltas de ortografía cuando escriben en las redes sociales. Cabe destacar que sólo en Twitter salen más de 4.000 tuits por segundo, muchos de ellos con palabras como ‘xq’ en vez de ‘porque’, ‘kiero’ por ‘quiero’ o sin acentuar. La idea de Ogilvy Barcelona participará en los principales festivales de publicidad, entre ellos el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions,  a cuenta de Twitter.

La idea de Ogilvy Barcelona fue una de las 11 finalistas de este año en #PoweredByTweets, una aceleradora de proyectos que utilizan Twitter para intentar desarrollar, junto con la Obra Social ”laCaixa”, soluciones creativas a problemas sociales como la pobreza infantil, el envejecimiento de la población, la integración laboral para personas con discapacidad, el apoyo a personas que cuidan de personas, la educación y seguridad en Internet y la igualdad de géneros en carreras de ciencias tecnológicas, ingeniería y matemáticas (STEAM).

El segundo premio de #PoweredByTweets se lo llevó #TheGoodByeDoctor, una propuesta que usará la repercusión del protagonista de la serie The Good Doctor, que sufre autismo, para concienciar sobre los problemas de discriminación laboral que sufren los discapacitados.

El bronce fue para #RefuerzoParaTodos, un hashtag que resolverá dudas e inquietudes, a nivel educacional, de más de 60.000 niños gracias a la inteligencia colectiva de millones de expertos; y #CallandTweet, un número de teléfono que las personas mayores pueden marcar para grabar mensajes a amigos y familiares que se convierten en tuits.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.