En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La estrategia de marketing de guerrilla de sinAzucarOrg

Los responsables de comunicación del proyecto artístico sinazucar.org han logrado plantar batalla en Twitter a la campaña lanzada por la marca de golosinas Fini y, a rebufo, se han convertido en trending topic haciendo que el libro que están presentando sea conocido por mucha más gente.

El proyecto del fotógrafo Antonio Rodríguez Estrada ilustra con una simple fotografía la cantidad de azúcar que tiene cada alimento, una estrategia que según relata en su web “emplea la industria para vendernos sus productos”. Incialmente, el trabajo se limitaba a las redes sociales, pero actualmente están promocionando el libro que cuenta con todas las fotografías y toda la información necesaria para descubrir cuánto azúcar tienen los alimentos.

Los responsables de comunicación del proyecto han decidido darse a conocer compitiendo con la promoción lanzada en Twitter por la marca de golosinas Fini, en una clara estrategia de marketing de guerrilla. Fini (@Fini_golosinas) decidió sortear estuches de chucherías y teléfonos móviles con el hashtag #DameChuchesFini, que ha sido una de las tendencias durante todo el día, pero que ha sucumbido al impulso de #sinAzucarOrg. Los responsables del libro decidían aludir directamente a Fini en su mensaje promocional: “Una marca de chuches ahora es TT regalando azúcar. Nosotros regalamos un ejemplar del Libro de sinAzucarOrg”.

 

 

La estrategia del responsable de la cuenta ha tenido un gran éxito y ha permitido al proyecto situarse entre los temas más candentes de Twitter. En todo caso, el community manager de la cuenta @SinAzucarOrg ya ha saltado anteriormente a los papeles por haberse enfrentado directamente a algunos trolls que se metían con el proyecto de muy malas maneras:

 

 

El proyecto sinazucar.org ya suma más de medio millón de seguidores en las principales redes sociales: Facebook (+250.000 seguidores), Instagram (+280.000 seguidores) y Twitter (+88.000 seguidores). Y el libro es uno de los más vendidos en Amazon en lo que va de año.

{wbamp-show start}sinazucarorg amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.