En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El inbound marketing, etapas de su metodología

El inbound marketing ha llegado para dejar en el pasado todas las prácticas obsoletas de mercadotecnia que actualmente no responden a las exigencias del público objetivo. La ejecución certera de estas nuevas formas de publicidad ratifica inequívocamente por qué los beneficios del inbound marketing son claros.

El desarrollo de las comunicaciones y la facilidad que supone el internet, ha dado lugar a la formación de un público cada vez más exigente. Esta realidad se hace evidente cuanto el comprador antepone la búsqueda de información por encima de la compra.

Las necesidades de los consumidores cada día se vuelven más racionales, lo que determina un ajuste en los planes de marketing. Ahora la estrategia se centra en ofrecer contenido que enamore al público con información provechosa, encaminada a cerrar una venta exitosa. Para saber cuáles beneficios conllevan estas nuevas formas de mercadeo, primero es ideal conocerlas.

El inbound marketing, etapas de su metodología

El inbound marketing, o marketing de contenidos, centra su estrategia en la comunicación amena entre el cliente y la marca. Esta técnica no agresiva de publicidad busca llegar de forma amena al cliente, brindándoles información que el realmente le interese escuchar.

Para ello, resulta vital conocer a que publico se dirige nuestra marca (buyer), pero adicionalmente hay que saber cómo segmentarlo en las plataformas digitales. Este conocimiento permitirá distribuir los contenidos hacia los prospectos realmente interesados en nuestros productos o servicios.

El inbound marketing se basa en tres etapas de desarrollo que pueden ayudarte a cerrar una venta con éxito. En un primero momento la estrategia de esta metodología sugiere la atracción del público mediante contenidos adaptados a sus necesidades. El uso de técnicas como la redacción Seo hacen la combinación perfecta, para lograr un contenido orgánico justo a la medida del interesado.

La calidad de lo que se transmite conducirá al interesado a la etapa de conversión donde este dejará sus datos, correos, o formas de contacto transformándose en leads. Finalmente, la epata de cierre facilitará la gestión de conocimiento del cliente que permitirá saber con exactitud si están preparados para comprar.

Beneficios del Inbound marketing

Esta estrategia moderna de publicidad supone variadas ventajas que incluyen entre otras: ahorro de gastos publicitarios, relaciones más estrechas con el cliente, posicionamiento de marca gracias a técnicas como el SEO, pero, a nivel específico, estas conllevan a:

1. Acceso a información de primera mano sobre necesidades de tus clientes, la cual será fácil de detectar a través de un contenido de calidad.

2. Una aplicación correcta de la estrategia servirá de fuente de ahorro en publicidad digital.

3. Tu crecimiento será orgánico sin la necesidad de recurrir a medios publicitarios pagos a través de plataformas como Facebook, Instagram o Google.

4. Tus leads estarán conformados por publico realmente interesado en tus productos o servicios, sin la sensación de sentirse acosados.

Es innegable, en las nuevas estrategias publicitarias la educación del cliente a través de contenido de calidad es el medio por excelencia para garantizar la difusión de las marcas y, por ende, un cierre de ventas exitoso.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.