En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Iberdrola, el éxito en redes sociales se plasma en la cuenta de resultados

La eléctrica Iberdrola, presidida por Ignacio Sánchez Galán, ha presentado unos beneficios en 2018 de 3.014 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 7,5% respecto a las cifras presentadas en el anterior ejercicio. La buena salud de la compañía, que ha realizado en los últimos cuatro años inversiones por encima de los 20.000 millones de euros, ha tenido su reflejo en las redes sociales.

Iberdrola le debe buena parte de este éxito en la red a Carlos Fernández Guerra, el responsable de dirigir la estrategia digital y de redes de la compañía eléctrica desde 2015. Fue en septiembre de dicho año cuando abandonó el Cuerpo Nacional de Policía y @policia dejando el listón bien alto: cuenta de un cuerpo policial en el mundo con más seguidores e institución española más influyente.

El buen trabajo de @carfergue, como se le puede encontrar en Twitter, al frente del equipo de Iberdrola queda ratificado en cifras. Así, en Facebook logró en 2018 aumentar el número de seguidores en un 30%, pasando de 42.000 a 65.000; en todo caso, más allá de seguidores, la eléctrica se ha impuesto claramente en número de interacciones al resto de firmas del sector. En Twitter, el éxito es similar y ha experimentado un notable impulso en 2018 frente al año anterior y ha aumentado el número de followers de 47.000 a 55.000.

El auge de Instagram

Al igual que el resto de marcas, Iberdrola no ha perdido de vista Instagram. En esta plataforma, ha triplicado el número de ‘likes’, dejando muy atrás a su competencia en el sector en lo que a interacción se refiere.

Comparación dentro del IBEX-35

Cabe destacar que, dentro del IBEX-35, los números de Iberdrola están también a la cabeza en cuanto a redes sociales y con sus apenas 65k seguidores en Facebook logra un número mayor de interacciones que otras cuentas que la superan ampliamente en número de fans como Meliá (741K), Repsol (150K) o Banco Santander (175K).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.