En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los tres atributos clave de las marcas relevantes: Escuchar, tomar partido y saber comunicar

La firma Havas Group España ha presentado los resultados del estudio Meaningful Brands 2019, que revela entre otras cuestiones cuáles son las claves para hacer que una marca sea relevante para las personas. Este proyecto ha recogido la opinión de 350.000 consumidores sobre 1.800 marcas en 31 países y 22 industrias.

 Algunos de las conclusiones que se pueden extraer del estudio es la necesidad que encuentran los consumidores de que las compañías tengan un papel cada vez más activo. Así, el 78% de los encuestados cree que las marcas deberían contribuir a la mejora de su calidad de vida y bienestar; en España, la mitad de los cuestionados asevera que las compañías son más importantes que los gobiernos en la creación de un futuro mejor.

En todo caso, la importancia que se da a las marcas y las expectativas que se tienen de ellas varía en función del perfil demográfico del encuestado. Los Boomers son los más exigentes respecto a la contribución de las marcas a su bienestar (82%), pero también son los más escépticos y sólo un 27% cree que las marcas lo están haciendo realmente.

Las marcas más relevantes en España

El estudio Meaningful Brands 2019 ha elaborado un ranking con las treinta marcas más relevantes para los consumidores españoles, que sería el siguiente: Google, WhatsApp, Decathlon, Mercedes-Benz, LaLiga, Amazon, Mercadona, Nivea, Renfe, Adidas, Correos, YouTube, Ikea, BMW, Danone, Bimbo, Repsol, PayPal, Nike, Nescafé, Valor, Booking, Iberia, Audi, El Corte Inglés, Nestlé, VISA, Central Lechera Asturiana, Samsung y Disney.

¿Por qué estas marcas?

Tras analizar los atributos de las marcas que componen este top30, se desprenden varios atributos comunes a todas ellas. Los tres puntos clave que harían así una marca más relevante serían:

  1. Escuchar y respetar a las personas, así como interactuar con los consumidores
  2. Las marcas más meaningful están tomando partido; pertenecen a compañías que trabajan en la construcción de una sociedad más sostenible e igualitaria. Ética y transparencia son los atributos colectivos más valorados. De hecho, el 77% piensa que las marcas deben estar activamente involucradas en la resolución de problemas sociales y medioambientales. Y casi el 50% priorizan comprar en compañías con las que comparten valores
  3. Si una marca quiere ser meaningful tiene que saber comunicar y poner en valor los beneficios personales sobre los que se apoya

meaningful brands 2019.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.