En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Google relata cómo eliminó en 2018 más de 2.300 millones de anuncios

El gigante tecnológico Google ha dado a conocer en una publicación en su blog que, durante 2018, eliminó más de 2.300 millones de anuncios que violaban sus políticas; esta cifra supone que la firma eliminó cada día más de seis millones.

El buscador ha relatado que “En 2018, nos enfrentamos a nuevos desafíos en áreas en las que la publicidad online podría utilizarse para estafar o defraudar a los usuarios offline”. Para combatir estos anuncios, Google ha creado una nueva política que prohíbe los anuncios de empresas de concesión de préstamos y que restringe aquellos que ofrecen servicios de rehabilitación únicamente a las entidades certificadas.

Además, las nuevas directrices introducidas en 2018 por el buscador han abordado los abusos “que incluyen soporte técnico de terceros, revendedores de entradas, criptomonedas y servicios locales como reparadores de puertas de garaje, fianzas y servicios de rehabilitación”. Google eliminó más de 200.000 anuncios de revendedores de entradas, más de 530.000 de bonos de préstamos y más de 58 millones de suplantación de identidad (phishing).

Los responsables de la marca también han querido recordar que no sólo han establecido nuevas reglas para eliminar los anuncios sino que también han implementado nuevas medidas para ayudar a los anunciantes a cumplir sus políticas. Además de contar con el Centro de políticas de Adsense, Google lanzará el próximo mes un nuevo Administrador de políticas en Google Ads para ofrecer consejos sobre “errores que se cometen frecuentemente y que infringen nuestras políticas, ayudando así a los buenos anunciantes a crear y publicar los anuncios que sí cumplen con los requisitos”.

Contra los malos anuncios y los malos anunciantes

Los esfuerzos de la compañía se centraron también en perseguir a aquellos anunciantes que incumplían regularmente las normas y eliminó casi “un millón de cuentas que promovían este tipo de publicidad, casi el doble de las que eliminamos en 2017”. Esta actuación se ha llevado a cabo mediante “330 clasificadores de detección para ayudarnos a identificar mejor el abuso a nivel de páginas web, es decir, casi tres veces el número de clasificadores que lanzamos en 2017”.

Los retos de la publicidad digital

El responsable de Google Scott Spencer, autor del artículo, ha indicado que la firma ha atendido a “Desde denuncias de webs de ‘fake news’ hasta preguntas sobre quién está comprando publicidad política, pasando por operaciones masivas de fraude publicitario”.

En relación a la publicidad política, ha destacado que el año pasado pusieron en marcha una nueva directriz de anuncios electorales y que, en 2019, han lanzado herramientas similares antes de las elecciones en la UE e India.

Respecto a la desinformación y las ‘fake news’, Google ha eliminado en 2018 anuncios de más de un millón de webs y aplicaciones “por violaciones de las políticas relativas a contenido tergiversado, que promueva el odio o sea de escasa calidad”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.