En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Descubre qué marcas españolas de vino están entre las cincuenta más admiradas del mundo

Un total de cinco marcas españolas han sido incluidas en la clasificación que elabora la revista “Drinks International” con las 50 más admiradas del mundo. La publicación es una de las más reputadas a nivel internacional dentro del sector y las bodegas consideran un honor estar incluidas en el listado; este ranking es elaborado a partir de encuestas realizadas a profesionales internacionales del sector vinícola (periodistas, sommeliers…), a quienes se les pide las marcas que más admiran atendiendo a aspectos como calidad, autenticidad e imagen de marca.

Las marcas españolas Torres, Marqués de Riscal, Campo Viejo, Vega Sicilia y Ramón Bilbao aparecen en el prestigioso ranking. Cabe destacar que la bodega Torres ha perdido la primera posición de la clasificación a nivel mundial, aunque continúa siendo la más admirada en Europa. Por su parte, Marqués de Riscal se ha colado en el top 10 tras subir ocho puestos hasta el octavo; mientras Campo Viejo y Vega Sicilia apenas bajan un puesto cada una hasta el decimotercero y el decimocuarto, respectivamente.

Ramón Bilbao entra en el ranking

La bodega Ramón Bilbao ha entrado por primera vez en la clasificación y se ha aupado hasta el puesto cuarenta. Los responsables de la marca han indicado en un comunicado que “se trata de un hito histórico para la bodega, perteneciente a Zamora Company, y que supone una consolidación de la apuesta internacional de Ramón Bilbao, que además de ser una referencia en el mercado español (donde es la marca nº1 en el canal de Hostelería) apuesta al mismo tiempo por replicar su modelo de éxito en el resto del mundo”.

Penfolds se sitúa en el primer puesto

La marca australiana Penfolds ha logrado situarse en el primer puesto de la lista tras subir dos posiciones. Los responsables del ranking han destacado que la firma oceánica ha logrado mantener su consistencia en términos de calidad y estilo a lo largo de su línea de productos durante décadas.

La que más sube, Sassicaia

La marca que más ha subido en el ranking es la italiana Sassicaia, tras ascender 23 puestos y situarse como la sexta marca vinícola más reconocida en el mundo. Respecto a los nuevos en el listado, hay que dirigir las miradas a Francia y a la bodega Jean-Marc Brocard que entra directamente al puesto 31.

Francia, líder

El país vecino ha logrado que quince bodegas galas sean reconocidas por la prestigiosa lista, lo que convierte a Francia en el país con mayor representación. Entre los diez primeros están M. Chapoutier (quinto) y E. Guigal (séptimo).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.