En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Aritz Aduriz será el protagonista del último formato de publicidad en el fútbol

La compañía Sherpa.ai, dedicada a los Asistentes Digitales predictivos e inteligencia Artificial, ha dado a conocer los detalles de una acción promocional novedosa en el mundo del deporte. Hasta ahora las marcas podían aparecer en las camisetas y los pantalones, en las vallas publicitarias o en el marcador, o en el propio nombre del estadio, entre otros lugares; pero los responsables de la firma han logrado convencer al jugador vasco Aritz Aduriz para que lleve el nombre de la empresa en sus botas.

Por lo general, el calzado deportivo es el único espacio que los jugadores tienen libre de acuerdos publicitarios, y que se vea a simple vista. El fundador y CEO de Sherpa.ai, Xabi Uribe-Etxebarria, ha reconocido que para la marca como “un honor” que “uno de los mejores jugadores de la historia del Athletic esté apoyándonos de esta manera. Estamos convencidos de que creará tendencia”.

Se estima que fue en la década de los setenta cuando las marcas comerciales empezaron a lanzar acciones de patrocinio en el mundo del fútbol y, desde entonces hasta ahora, se han desarrollado múltiples acciones. Así, se recuerdan fórmulas como la utilizada por la distribuidora Columbia Tristar con el Atlético de Madrid, cuando cada semana llevaban el título de una película en el frontal de la camiseta, o últimamente el diseño de la camiseta del Lugo

El delantero rojiblanco ha destacado que “al igual que nosotros con el Athletic, Sherpa.ai está compitiendo desde Euskadi con los gigantes tecnológicos del resto del mundo […] A través de esta acción quiero mostrar mi apoyo a Sherpa.ai poniendo su logo en mis botas”.

Hasta ahora las botas de los futbolistas contaban solamente con el logo de la marca del fabricante, además de algún otro tipo de personalización opcional del jugador (bandera nacional, nombre, dorsal, nombre de los hijos…), pero Uribe-Etxebarria considera que “hasta ahora ningún futbolista ha incluido en sus botas el logotipo de una marca ajena a la del fabricante”. De este modo Aduriz, estaría abriendo la veda a una iniciativa rompedora e innovadora, incluyendo el logotipo de una marca no deportiva en sus propias botas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.