En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

IAB Spain publica el ‘Libro Blanco’ de Branded Content y Publicidad Nativa

La asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, IAB Spain, ha lanzado el primer ‘Libro Blanco’ de Branded Content y Publicidad Nativa. Esta publicación ha sido elaborada en colaboración con la comisión de Branded Content y Publicidad Nativa de IAB Spain.

El cambio de comportamiento de los consumidores, la fragmentación de los medios y la transformación tecnológica ha propiciado que el Marketing de Contenidos se haya convertido en una pieza fundamental en la estrategia de las marcas. Dentro de las fórmulas basadas en crear y distribuir contenido relevante, el Branded Content y la Publicidad Nativa emergen como figuras clave. Por eso, tras la publicación del I Estudio Content & Native Advertising y la realización de diversos workshops con anunciantes, IAB Spain ha creado un denominado “Libro Blanco” que evangeliza, entiende estos formatos publicitarios y resalta sus beneficios.

Entre estos beneficios, y según datos del I Estudio Content & Native Advertising de IAB Spain, seis de cada diez profesionales del Marketing y la Comunicación declaran que el Branded Content y la Publicidad Nativa mejoran los resultados y representan una alternativa interesante por la saturación del mercado.

El Libro Blanco del Branded Content y Publicidad Nativa define ambos conceptos, separando y diferenciando sus objetivos, ventajas y formatos. Además, se ofrece overwiew del mercado a nivel internacional, se establecen los agentes participantes en el ecosistema, el modelo de negocio, claves y best practices, así como aspectos legales a tener en cuenta y Case Studies para ejemplificar el éxito de estas fórmulas de comunicación.

La Directora de Operaciones de IAB Spain, Belén Acebes, indica que “los consumidores son conscientes de su poder y reivindican una publicidad menos intrusiva. Aunque por otro lado son conscientes de que la publicidad financia los contenidos, no quieren estar expuestos a una saturación publicitaria on y offline que supondría una pérdida de efectividad en las acciones publicitarias tradicionales. Por eso se están buscando formatos menos intrusivos pero capaces de aportar valor al usuario y que los medios puedan rentabilizar. Con esa idea nace el Libro Blanco, para ayudar a la industria y dar luz a los conceptos de publicidad nativa y branded content”.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Branded Content y Publicidad Nativa y MD Hotwire, Ludi García, afirma que “el consumidor está expuesto a una gran saturación publicitaria que hace perder muchas veces la efectividad de los formatos tradicionales. Uno de los principales beneficios del branded content y la publicidad nativa es que aportan un valor añadido permitiendo crear conexiones más relevantes con las audiencias. Para los profesionales del marketing y la comunicación, estos formatos de contenido mejoran los resultados de las campañas y se convierten en una alternativa muy interesante; de ahí que este Libro Blanco pretenda ser un marco de actuación que aporte claridad al mercado en cuanto a formatos y transparencia”.

El documento ha sido elaborado por el grupo de trabajo de la Comisión de Branded Content y Publicidad Nativa, que está formada por las empresas asociadas: Animal Maker, Antevenio, Arena Media, Carat, FLUOR  Lifestyle, El Corte Inglés, Grupo Secuoya, Hotwire, Internet República, Ligatus, Outbrain, Publicis Media.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.