En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Carlos Baute: “Es importante trabajar con marcas con las que conectes en valores”

La firma Thinketers ha organizado en sus instalaciones el evento “Thinketers live ‘Afterbranding‘” en el que ha analizado, a través de distintas experiencias, la relación entre las marcas y los consumidores, y cómo pueden mejorar estas conexiones. El acto ha contado con profesionales como el cantante Carlos Baute o con Catarina Bastos, miembro del equipo de publicidad de Ikea Ibérica.

La CEO de Thinketers, Garbiñe Abasolo, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y ha recalcado que lo importante es que las estrategias pongan “a las personas en el eje principal […] tiene que ser menos postureo y haber más likes desde la verdad”.

El cantante venezolano Carlos Baute ha participado en el acto y se ha sorprendido al descubrir que, cada día, podría llenar 83 estadios como el Santiago Bernabéu con los seguidores que tiene en las redes sociales: más de seis millones. El artista ha destacado que en estas plataforma “lo importante es ser tú mismo” y ha relatado que ya son una parte más de su trabajo: “leer y ver lo que le gusta a mis seguidores forma parte de mi rutina diaria”.

Asimismo, sobre su relación con las empresas, ha destacado que “es importante trabajar con marcas con las que conectes en valores” para que los contenidos sean reales. En este sentido, ha hablado sobre su relación con Volvo, marca con la que habitualmente realiza acciones promocionales. El venezolano ha destacado que los coches de la firma siempre le han gustado y que, en algunos de los contenidos que ha preparado con sus vehículos, ha contado cosas que siente realmente.

Baute ha reconocido que la música es el principal contenido de sus canales, aunque ha destacado que debe haber un equilibrio con otros como lifestyle o la familia. Por su parte, Abasolo ha reseñado que las marcas comerciales deben hacer lo mismo “no es vendo esto y ya está, vendes un concepto, vendes un estilo de vida. Cuando ven tu producto, ‘¿qué quieres transmitir?’”.

Causas humanitarias

El artista sudamericano ha relatado que utiliza también sus perfiles en las redes sociales como canales de comunicación a favor de causas solidarias. Baute ha afirmado que las celebridades deben convertirse en altavoz de las mismas y ha contado como las utilizó en su país para impulsar el trabajo de diversas ONG. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.