En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Catarina Bastos (IKEA): “Si una marca propone un mensaje y no ofrece nada a cambio, queda en nada”

La responsable de publicidad de Ikea Ibérica Catarina Bastos ha participado en el evento “Thinketers live ‘Afterbranding’”, en el que ha hablado sobre cómo conecta su empresa con los consumidores, el público general y con sus propios empleados.

Bastos ha destacado que el ‘secreto’ para que una marca pueda enganchar al público cuando habla de valores o propósitos es que estos estén implícitos en el propio ADN de la compañía. En el caso de IKEA, ha señalado que los valores “se aplican desde los procesos de selección de la compañía” con el objetivo de que los futuros empleados, antes de entrar a trabajar en la compañía, ya conecten con sus ideales.

La firma IKEA tiene interiorizados los valores impuestos por Ingvar Kamprad cuando fundó la empresa y Bastos ha recordado que la marca debe “proponer soluciones con nuestros productos”. Así, ha recordado la campaña ‘Donde caben dos, caben tres’ y ha señalado que si una marca propone este mensaje “y no puede ofrecer nada a cambio, el mensaje queda en nada”.

La campaña de Navidad

Catarina Bastos ha aprovechado para recordar la campaña de Navidad de IKEA ‘Familiarizados’, que se desarrolló con un anuncio en televisión, un juego analógico para toda la familia y fue potenciado en las redes sociales de la compañía desconectando sus perfiles durante unos días.

Para la ejecutiva de IKEA, esta “campaña sólo es creíble si predicamos con el ejemplo” y ha recordado como antes del verano de 2018 la empresa sueca firmó un nuevo convenio en el que incluía la desconexión digital de los trabajadores. De esta forma, puso en valor que “lo importante es que la marca sea coherente con lo que hace y con lo que dice”.

El trabajo en las oficinas de IKEA va más allá de ofrecer muebles novedosos, baratos, fáciles de montar y, en cierto modo, sostenibles, sino que llevan a cabo diversos estudios del consumidor. Bastos ha destacado que estas investigaciones permiten a la empresa, tanto crear productos a medida de los clientes y atendiendo a sus demandas, como desarrollar campañas publicitarias a su medida.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.