En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las marcas que aparecen en las Smart TV son más recordadas que las anunciadas en Facebook o YouTube

Un estudio cualitativo y cuantitativo realizado por ATRESMEDIA PUBLICIDAD y TOLUNA ha ahondado en el usuario de las Smart TV y su actitud frente a la publicidad que recibe a través de dicho dispositivo.

La mayor parte de los participantes en la investigación han indicado que la Smart TV es su dispositivo preferido para consumir series, películas y programas, al tiempo que han señalado que suelen disfrutar del contenido en familia como un momento de relajación. La publicidad ya se habría convertido en parte del contenido y la mayoría de los participantes en el estudio la aceptan y la consideran menos intrusiva respecto a la que reciben en otros dispositivos.

En el lado cuantitativo del estudio, los participantes indican que mayoritariamente utilizan la Smart TV (91%) para consumir contenido televisivo frente al resto de dispositivos: PC (54%), Tablet (38%) o Smartphone (37%). Además de ser utilizado mayoritariamente, se convierte en un gran aliado para los anunciantes porque el 62% de los usuarios consideran la publicidad en Smart TV más fácil de ver que en otros entornos como Youtube o Facebook en cualquier dispositivo.

smart tv.jpg

El recuerdo, clave

La mitad de los encuestados reconoce recordar las marcas que aparecen en las aplicaciones de televisión en Smart TV, un 16% más de recuerdo que en los impactos recibidos en YouTube y un 19% más que en los de Facebook. Además, la atención que genera la publicidad en las televisiones inteligentes (42%) es un 10% superior a la obtenida por las mismas plataformas sociales.

Datos del estudio

La fase cualitativa del análisis, para medir la reacción ante el medio, se ha desarrollado con un Focus Group digital a través de Quick Community de TOLUNA. Con una duración de tres días consecutivos, que se han obtenido más 2.300 interacciones de los participantes. Además, la parte cuantitativa del estudio, para llegar a conocer el impacto y el recuerdo de la publicidad en esta pantalla digital, se ha llevado a cabo con más de 1.100 encuestas entre usuarios de Smart TV.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.