En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Unilever y Ltd Spain lanzan “Gamechangers & Food”, un programa de apoyo al emprendimiento en el sector agroalimentario

Unilever, a través de su marca Solero, y UnLtd Spain presentan la convocatoria de Gamechangers & Food, programa de apoyo al emprendimiento de impacto social en agroalimentación que busca hasta 10 startups innovadoras de impacto social y/o ambiental que trabajen en los ámbitos de la agricultura sostenible y el desarrollo rural, recursos y residuos, nutrición y seguridad alimentaria y envases sostenibles.

El objetivo de Gamechangers & Food es promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 3 Salud y bienestar y 12 Producción y Consumo Responsables a través del apoyo a proyectos que presenten soluciones para lograr que el consumo y la producción de alimentos sea más sostenible.

Los/as emprendedores/as seleccionados/as recibirán mentoring (tutorías) por parte de empleados/as de Unilever, socios del Círculo UnLtd Spain y/u otros miembros de la red de expertos que colaboran de forma independiente con UnLtd Spain”. Los/as mentores/as acompañarán a los proyectos durante todo el programa, teniendo acceso a ellos/as a través de reuniones regulares en función de las necesidades del proyecto.

Xavi Món, Vice Presidente de Frigo, afirma que “esta iniciativa conjunta con UnLtd Spain nos parece una gran oportunidad de colaborar con la nueva generación de emprendedores/as que quieran y puedan ayudar a encontrar soluciones para algunos de los retos más importantes de la actualidad”

Se trata de un programa único y personalizado en función de los objetivos y prioridades de cada una de las startups participantes. Entre las actividades que se desarrollarán durante los 6 meses de apoyo destacan las formaciones adaptadas a cada proyecto, asesoramiento por profesionales del sector de la agroalimentación y Edmond de Rothschild, el acceso a networking dentro del ecosistema de la agroalimentación, visibilidad y difusión del proyecto o la facilitación del acceso a financiación. Además, Solero/Unilever valorará oportunidades de colaboración y/o comerciales con las startups seleccionadas.

Por último, los/as emprendedores/as recibirán herramientas y formación para medir su impacto social y/o ambiental. Todo ello, validado con la metodología de UnLtd, organización de apoyo a emprendedores de impacto social presente en 10 países que ha apoyado a más de 15.000 emprendedores/as en todo el mundo.

Para participar, las startups deberán estar jurídicamente constituidas, disponer de ingresos o haber recibido algún tipo de financiación, comprometerse a construir una red de emprendedores durante y después del programa, así como proporcionar soluciones a los grandes retos de la agroalimentación. Todos/as aquellos/as emprendedores/as interesados/as podrán presentar sus candidaturas hasta el 30 de mayo en la página web del programa. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.