En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El balón de LaLiga cambia de marca a partir de la próxima temporada

La compañía de deportes PUMA ha firmado un acuerdo a largo plazo con LaLiga por el que se convierte en socio técnico oficial. A partir de la próxima temporada, la 2019/20, la marca alemana producirá el balón oficial, así como otros productos, para todos los partidos del fútbol profesional en LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3.

De esta forma, la firma deportiva sigue apostando por el deporte rey. Semanas atrás, conocíamos el acuerdo que han alcanzado con el Manchester City para vestir durante la próxima década al equipo inglés y a sus conjuntos en las ligas española (Girona FC), australiana (Melbourne City FC), uruguaya (Club Atlético Torque) y china (Sichuan Jiuniu FC).

LaLiga es una de las principales competiciones deportivas del mundo y actualmente cuenta con una audiencia total de 2.700 millones de espectadores al año en 183 países y más de 80 millones de seguidores en las redes sociales. Esto permitirá a Puma fortalecer su posición como marca de fútbol a nivel mundial. En España, la compañía alemana viste a jugadores de la talla de Luis Suárez o Antoine Griezmann y, dentro de unos meses, empezará a trabajar también con el Valencia CF.

El Director de Marketing Deportivo de PUMA, Johan Adamsson, ha afirmado que esta decisión permite garantizar un “alcance global aún más sólido para nuestra marca”. Por su parte, el Director Comercial y de Marketing de LaLiga, Juan Carlos Díaz, se felicitó por que la marca alemana quiera “aportar toda su calidad técnica a nuestro balón, que es un elemento tan importante en nuestra competición”.

LaLiga se hace fuerte en Asia

Un estudio de la consultora en investigación de mercados GfK ha revelado un significativo aumento en el interés y el número de aficionados al fútbol en China, India e Indonesia, donde se ha afianzado la imagen de LaLiga.

En el caso de la notoriedad espontánea de LaLiga, ésta se ha incrementado en cuatro puntos porcentuales en los tres países analizados, durante el año en estudio. Asimismo, ha aumentado en tres puntos porcentuales el número de espectadores que durante la última temporada ha visto al menos un partido de LaLiga al mes; en los doce meses analizados, esa cifra pasó del 59 al 62 por ciento de los internautas entrevistados.

laliga asia.jpg

Además, cerca del 80% de los encuestados ha valorado positiva o muy positivamente y dedica comentarios elogiosos de forma espontánea cuando son preguntados por los valores, ideas y sentimientos que asocian a LaLiga.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.