En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Facebook actualiza sus controles de seguridad de marca con una nueva opción

La plataforma Facebook ha anunciado una actualización en sus controles de seguridad de la marca, que tendría como prioridad garantizar la seguridad de los usuarios de la red y de las compañías evitando que puedan ser vinculadas a contenido inapropiado. La propia compañía detalla, en la nota en la que menciona los cambios, que cuenta con más de 30.000 personas dentro del equipo de seguridad para revisar diariamente más de dos millones de contenidos; en todo caso, afirma que más del 95% del contenido eliminado (spam, cuentas falsas, desnudos…) es detectado a través de sistemas de inteligencia artificial.

La nueva opción que tienen ahora a su disposición las marcas es el ‘filtro de inventario’. Según los responsables de la plataforma, se trata de “una opción con la que los anunciantes podrán controlar fácilmente su perfil de seguridad de la marca en los diferentes medios”. Este filtro se aplica a aquellos anuncios que son gestionados a través de las opciones Instant Articles, Audience Network o video en streaming; en este sentido, los anunciantes pueden elegir entre tres opciones:

  • El inventario limitado, que ofrece el nivel máximo de protección y sería similar a activar la exclusión de categorías, función disponible actualmente.
  • El inventario estándar, que ofrece un nivel de protección moderado y es la opción predeterminada al colocar anuncios. Elegir esta opción equivaldría a no usar la exclusión de categorías actual.
  • El inventario completo, que ofrece el nivel mínimo de protección y los anuncios pueden mostrarse en cualquier tipo de contenido que cumpla los requisitos.

Para ejemplificar los diversos niveles, Facebook señala que los “anuncios podrían mostrarse en ubicaciones web de Audience Network, instream o artículos instantáneos que no incluyan lenguaje ofensivo (inventario limitado), que contengan algunas instancias de lenguaje ofensivo (inventario estándar) o con abundante lenguaje ofensivo (inventario completo)”.

Estas nuevas opciones estarían inspiradas en otras herramientas de seguridad de marca que ya ha puesto Facebook a disposición de las compañías, como los Controles de Transparencia integrales (para ver dónde pueden aparecer los anuncios de la campaña antes de que comience y dónde aparecieron una vez que termine), las Listas de bloqueo (para evitar que las creatividades se muestren en editores concretos) o la Certificación de seguridad de la marca para socios externos (que ayuda a las marcas a administrar sus preferencias a gran escala).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.