En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El patrocinio de Adidas por el Real Madrid, más de cien millones al año hasta 2028

La firma alemana Adidas seguirá vistiendo al Real Madrid al menos hasta el año 2028, tal y como la marca de las tres rayas ha anunciado en un comunicado. En el mismo, el presidente ejecutivo de la compañía, Kasper Rorsted, se felicitaba por una noticia que, en su opinión, permitirá a la marca de ropa “lograr nuestra misión de ser la mejor empresa deportiva del mundo. También respalda el liderazgo de Adidas en el fútbol”.

Esta decisión no sólo ayudará a Adidas a seguir impulsando su imagen en un deporte rey donde la competencia ha aumentado notablemente en las últimas fechas tras la entrada con fuerza de firmas como Puma o Asics a un mercado en el que hasta ahora Nike y la propia Adidas eran las claras dominadoras. Además, el conjunto presidido por Florentino Pérez también sacará una importante ‘tajada’ económica en un momento de máximo compromiso financiero debido a la reforma del estadio Santiago Bernabéu.

El equipo actualmente entrenado por Zinedine Zidane recibirá más de cien millones de euros anuales de Adidas. Se trata de una cifra confidencial, pero que según algunas fuentes podría rondar los 110 millones de euros fijos, más una comisión variable en función del merchandising que podría superar los cuarenta millones.

La camiseta más cara del mercado

Este acuerdo del Real Madrid con Adidas convertiría a la zamarra blanca en la más cara del mercado deportivo, puesto que a la vinculación con la marca de ropa se suma la inclusión en el frontal de la camiseta de la publicidad de la aerolínea Fly Emirates. El club recibe anualmente setenta millones de euros por este acuerdo con la compañía aérea.

Así, los más de doscientos millones que percibiría anualmente el club de la capital superarán ampliamente los más de 150 que perciben, entre otros, el FC Barcelona (105 millones de Nike y 55 de Rakuten) o el Manchester United (94 millones de Adidas y 62 de Chevrolet).

Impulso económico en un momento clave

La firma del nuevo acuerdo con Adidas se produce en un momento clave para el conjunto blanco, que durante los próximos meses empezará a reformar su estadio. Las obras del nuevo Santiago Bernabéu se extenderán durante 39 meses y serán realizadas por la compañía FCC Construcción, tal y como ha anunciado el propio club. En total, el equipo abonará 575 millones de euros, importe que ha percibido de Clifford Chance y que será devuelta antes del 2049 a razón de 29,5 millones de euros anuales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.