En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Telefónica apuesta por impulsar la transformación digital de las empresas en el Digital Enterprise Show

Una veintena de directivos y expertos de Telefónica Empresas han participado en el Digital Enterprise Show (DES), donde la firma ha recordado a las compañías la necesidad urgente de transformarse en el entorno empresarial, con racionalidad y aprovechando su potencial.

El Chief Product y Marketing Officer B2B de Telefónica Global, Hugo de Santos, ha afirmado que “vivimos en un proceso de transformación continuo que seguirá así a largo plazo y que afectará a la experiencia de clientes, la propuesta de valor de las empresas, la cultura interna de las compañías y sus procesos, además de a la tecnología que se utiliza”.

Asimismo, la directora global de Luca (unidad de servicios Big Data para clientes corporativos de Telefónica), Elena Gil, ha apuntado que las decisiones de negocio que están tomando en base a esos datos les están permitiendo ajustarse a las necesidades de cada cliente: “Asistimos hoy en día a una explosión de tecnologías exponenciales con el Big Data en el centro. Gracias a las nuevas capacidades de almacenamiento y análisis de una cantidad ingente de información cuantificable, podemos entender el florecimiento de la inteligencia artificial y otras tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT)”.

Por último, la especialista en transformación digital en Telefónica, Virginia Cabrera, ha indicado que “aunque el 95% de las compras se inician en un buscador, la tecnología puede hacer volver a las tiendas al comprador del siglo XXI, gracias a aplicaciones que pueden mejorar la experiencia de compra”. Aunque no es posible cumplir las expectativas de los clientes, si los procesos tecnológicos de la empresa en sí no están sintonizados e interiorizados, o como ha resumido Virginia, “si la trastienda no está organizada”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.