En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La final de la Champions ya está aquí: El Liverpool golea en las redes sociales

Ya estamos en la semana de la final de la Champions League, que disputarán los ingleses Liverpool y Tottenham Hotspurs en Madrid. Si los de Anfield llegan como favoritos a la cita atendiendo a su palmarés y su historia, también lo serían si nos fijásemos en las redes sociales de ambos equipos.

La agencia belga de marketing digital Madzuli Agency ha analizado los perfiles de los dos clubes con el objetivo de ver cuál es la interacción con sus aficiones. Como resultado, el estudio refleja que el Liverpool parte con cierta ventaja para la final del sábado, ya que el club de Anfield cuenta con mayor apoyo tanto en Facebook, como en Instagram, Twitter o YouTube.

En el caso de Facebook, el Liverpool lidera con una amplia diferencia, con más de 33,9 millones de seguidores y más de 2,2 millones de fans interactuando con el club de media cada día. Por su parte el Tottenham cuenta con algo más de 10,7 millones de seguidores y una media de casi 640.000 interacciones diarias.

Algo similar sucede en Instagram, donde los Reds tienen más de 15,5 millones de seguidores, mientras que los Spurs se quedan en 4,6. Además, el equipo rojo cuenta con una media de más de 286.000 likes y 997 comentarios por publicación, mientras que el club de Londres consigue una media de unos 100.000 likes y 642 comentarios. A pesar de que las cifras absolutas benefician al equipo de Liverpool, las imágenes y Stories del Tottenham consiguen un engagement algo mayor (2,16% frente a 1,84%).

Por su parte, en Twitter, el Liverpool destaca con más de 11,6 millones de seguidores, y sus publicaciones consiguen una media de 1.142 retweets y 5.945 likes. En el caso del Tottenham, su perfil tiene más de 3,4 millones de seguidores en la red social del pajarito y sus tweets suelen provocar una media de 195 retweets y 1.214 likes.

twitter-292994_1920 (1).jpg

Por último, en la plataforma de vídeo de YouTube, los Reds también tienen mayor repercusión con más de 2,3 millones de suscriptores y un promedio de más de 353 millones de visualizaciones. Los videos de los Spurs han recibido más de 110 millones de visualizaciones y se han suscrito a su canal unos 577.000 usuarios.

El CEO de Madzuli Agency, Kevin Geets, asegura que partidos como la final de la Champions League presentan un “escenario perfecto para las marcas a la hora de aumentar la interacción y el vínculo son su afición […]  el equipo ganador, más allá de obtener una prima financiera y los premios por objetivos, se verá reforzado a nivel de imagen y fidelidad de cara a su público objetivo”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.