En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Club de Creativos presenta el proyecto #Over_ para acabar con los estereotipos en publicidad

Parece claro que la publicidad con estereotipos que representen de forma negativa a las mujeres ni es socialmente admisible ni es rentable, aunque haya todavía marcas que caigan en errores de bulto en este aspecto. El Club de Creativos se ha propuesto acabar con ellos y, por esta razón, ha decidido impulsar el proyecto #OVER_ con la colaboración del Instituto de la Mujer.

Esta iniciativa ha quedado plasmada en un libro y un folleto que aspiran a concienciar a todos los miembros de la industria publicitaria sobre la necesidad de acabar con aquellos estereotipos que limitan la figura de la mujer.

La presidenta del Club de Creativos, Uschi Henkes, ha sido la impulsora de una idea que nació a través de una misiva enviada al sector para pedir una reflexión sobre el asunto. La respuesta, fue masiva y los implicados han apostado por desarrollar todas las acciones que estén en su mano para ayudar a la erradicación de estos estereotipos.

A través de nueve sesiones de trabajo con profesionales de la publicidad y el marketing, entre otras profesiones, #OVER_ ha analizado segmentos como: banca y servicios financieros, limpieza, hogar, alimentación y bebidas, belleza, moda, formación, coches, juguetes y telefonía. En cada uno de estos encuentros, los participantes revelaron preocupaciones comunes a todos los sectores y surgieron preguntas: ¿Cómo es posible que el sector haya tardado tanto en ser consciente y en movilizarse ante esta situación?  O ¿Puede ser la falta de tiempo o la falta de implicación y compromiso un obstáculo para eliminar el estereotipo?

Al finalizar las sesiones, en las que intervinieron 61 profesionales y que ocuparon más de 25 horas de debates, se llegó a la conclusión de que las razones que mantenían los estereotipos sexistas eran, en la mayoría de los casos la comodidad, la inercia, la ambición desmedida, el miedo, la envidia,… Estas conclusiones, así como las virtudes o recomendaciones que se pueden contraponer a esos pecados, han sido recogidas en un folleto, editado conjuntamente por el Club de Creativos y el Instituto de la Mujer.

El folleto con las conclusiones ha sido acompañado de un libro hecho exprofeso para la ocasión que incluye mujeres pintadas, fotografiadas, ilustradas, dibujadas o filmadas por artistas y creativos actuales. En total, más de creadores han cedido una obra suya en la que retratan las múltiples formas de ser y de estar de las mujeres.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.