En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Más de 5.000 personas participan en la 12ª Caminata Solidaria de Viladecans

La Caminata Solidaria de Viladecans cumple doce años. Esta iniciativa, impulsada por Unilever España con la colaboración del Ayuntamiento de Viladecans y el Colegio Sant Gabriel, ha congregado a más de 5.000 personas este domingo en el municipio del Baix Llobregat. La acción ha logrado recaudar más de 25.000 euros, que irán destinados íntegramente a la campaña Viladecans Solidària, que será la encargada de canalizar toda la solidaridad recibida a través del Punt Solidari de Viladecans.

La Caminata, que tiene un recorrido de casi 5 kilómetros y transcurre por el centro de la localidad, se puso en marcha en 2007 con el fin de lograr un impacto positivo entre los vecinos de Viladecans, a la vez que se fomenta el saludable hábito de andar. Desde entonces, más de 60.000 personas se han adherido a este proyecto, que ha recaudado más de 230.000 euros desde su puesta en marcha. Si bien en los primeros años, el dinero se destinó al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, a partir de 2013 la iniciativa se centró en Viladecans, donde Unilever tiene su sede para toda España.

“Es emocionante ver a Viladecans, año tras año, movilizada por una buena causa –asegura Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España–; para nosotros es un placer organizar una iniciativa que desde hace doce años une la solidaridad hacia los demás, con la promoción de hábitos de vida saludables”.

Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, afirma que “es muy positivo que los principales actores sociales y económicos de la ciudad colaboren juntos en iniciativas que pongan en el centro a las personas más vulnerables. Nos sentimos orgullosos de que tantas personas participen en una actividad que, con doce ediciones celebrada ya, se ha consolidado como una de las más importantes de la agenda de Viladecans”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.