En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Mastercard, primera marca en mover ficha contra Neymar tras su acusación de violación

Si Nike anunciaba que prestaría mucha atención a la denuncia por violación contra el futbolista brasileño Neymar, la primera marca que ha decidido mover ficha ha sido Mastercard. La compañía era uno de los principales patrocinadores de la estrella mundial, en pasado, puesto que ha decidido suspender el contrato publicitario que le vinculaba al delantero hasta que la situación “se aclare.

El exblaugrana, y actualmente en las filas del Paris Saint Germain, ha participado en diversas campañas de marketing de Mastercard, que ha decidido parar todas hasta que el tema judicial quede resuelto.

El futbolista de la verde-amarela iba a ser una de las estrellas de la Copa América de fútbol, que se disputará en su país natal entre los meses de junio y julio, aunque finalmente no disputará la prueba tras lesionarse en el encuentro amistoso disputado contra Catar por una lesión en el tobillo. Antes de que se produjese este incidente, algunos directivos de la federación brasileña ya habían manifestado que debía abandonar la concentración tras la denuncia.

Hace unos días, la modelo Najila Trindade denunció al jugador por violación en Brasil a lo que el futbolista respondió publicando todas las conversaciones íntimas que habían mantenido previamente a su cita. Por esta razón, ahora mismo hay dos investigaciones abiertas, una para dilucidar la agresión sexual y otra para tratar el posible delito contra el honor y de revelación de conversaciones íntimas por parte del jugador.

Hay que recordar que Mastercard es uno de los principales patrocinadores de la Copa América, tal y como se anunció el pasado mes de marzo.

Nike, atenta

Por su parte, la compañía estadounidense Nike ya ha anunciado que va a estar muy pendiente del proceso judicial contra el brasileño: “Estamos profundamente preocupados con estas acusaciones y seguiremos de cerca la situación“. El movimiento de la firma es el mismo que cuando estalló el caso de violación contra Cristiano Ronaldo, también envuelto en un proceso judicial similar hasta hace unos días.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}neymar.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.