En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El BBVA empieza a desplegar su nueva identidad de marca en todo el mundo

La nueva identidad de marca del BBVA ya ha empezado a recorrer el mundo e inundar sus sucursales, semanas después de que el nuevo logo fuera presentado a los empleados de la entidad. Los responsables del banco destacan que esta identidad “refuerza el objetivo de BBVA de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea que, apalancadas en la tecnología y los datos, van a permitir ayudar a los a clientes en la gestión de sus finanzas”.

Por ahora, casi un millar de edificios en todo el mundo, como la sede central de Ciudad BBVA en Madrid, cuentan ya con la nueva imagen. En todo caso, será en el aspecto digital donde el cambio se realice a un ritmo mayor, mientras que en los espacios físicos el proceso será más lento.

El logo conserva elementos ya conocidos para BBVA como el color y las mayúsculas, pero introduce una nueva tipografía y un diseño que le otorgan más versatilidad y funcionalidad en plataformas y canales digitales. El banco ha involucrado a sus empleados y clientes, a través de más de 4.800 entrevistas, en la fase de desarrollo.

El responsable global de Marketing de BBVA, Rob Brown considera que “logísticamente, es una tarea enorme, pero merece la pena cada minuto que se dedique a ella”. Al mismo tiempo, cree que este cambio “marca la dirección futura de BBVA. Se trata de unificar la forma en que nos ven nuestros clientes en todo el mundo. Independientemente del país, BBVA ahora se ve, se siente y suena igual. Y eso es muy importante, porque nuestro compromiso es ofrecer los mismos productos y servicios globales a todos nuestros clientes, independientemente de su procedencia”.

Cabe destacar que la decisión del cambio de imagen viene asociada a la idea de prescindir de las designaciones locales en Argentina (Francés), EE. UU. (Compass), México (Bancomer), y Perú (Continental). Además, Garanti, la franquicia turca del grupo, cambiará su marca a Garanti BBVA. 

El día del anuncio de la nueva marca, Carlos Torres destacaba que su entidad ha sido pionera “en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}bbva amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.