En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Desigual apuesta por dar una vuelta ‘literal’ a su logo en su nueva identidad de marca

La marca de ropa de ropa Desigual, nacida en Barcelona en 1984, ha decidido darle una vuelta a su identidad de marca. Así, el logotipo sigue haciendo referencia al nombre de la firma, aunque esta vez al revés; únicamente se puede leer de derecha izquierda, en una decisión que no había tomado antes ninguna otra marca de primer nivel internacional.

La compañía cuenta actualmente con más de 3.700 empleados en todo el mundo y está presente en noventa países, pero ha decidido apostar por un cambio en la identidad de marca que le acerque a un público más joven. Este guiño a la población ‘más tecnológica’ se traduce en la elaboración de unos carteles de promoción escritos del revés y que sí se pueden leer en modo selfie; esta acción estaría integrada en la campaña “Forward is Boring”.

desigual nueva identidad.jpg

El Chief Marketing Officer de  Desigual, Guillem Gallego, considera que el cambio del logo va a “Invitar a la gente a pensar. Incomodar. Animarles a salir de su zona de confort. ¡Exactamente lo que hemos hecho nosotros!”. La nueva campaña de presentación de la imagen comenzará con una acción exterior en la que la firma ha apostado por primera vez en sus 35 años de vida en no mostrar su producto.

Apuesta por las redes sociales

La presentación de la nueva identidad de marca estará enfocada principalmente a conquistar a nuevas audiencias, especialmente a aquellas que son muy activas en las redes sociales como Instagram. Por esta razón, Desigual ha apostado por personajes destacados como la actriz Marina Ontanaya o la artista Claudia Sahuquillo.

Además, en las próximas semanas se desvelará la pieza realizada junto a la productora Sauvage bajo la dirección de Lisa Boostani, para presentar la nueva marca. Antes, los seguidores de Desigual pudieron disfrutar de la presentación de la nueva colección primavera-verano 2020, que fue presentada en la Ciudad Condal.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.