En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué es lo que más valoran los influencers de las marcas?

El hecho que más valoran los influencers a la hora de trabajar con una marca es la sintonía con la propia empresa. Esto incluiría sentirse cómodo anunciando un producto o servicio, haberlo testado antes, estar satisfecho o ser consumidor habitual del mismo. Otro de los aspectos que señalan como muy positivos es que la marca no haya trabajado con influencers de dudosa reputación y su propia popularidad, es decir, que la firma sea reconocible.

Estas son las conclusiones que se desprenden de una investigación realizada por la empresa de márketing de influencers SamyRoad. En la misma, se detaca que el 60% de los influencers encuestados coloca la sintonía con la marca en primera posición en importancia, por delante de otras variables como la creatividad, la exclusividad, la mejora de la imagen y el presupuesto acordado. Además, el 80% de los encuestados admite que prioriza la sintonía con la marca por encima del presupuesto.

Otra de las cosas que más valoran los influencers es la creatividad, es decir, que la marca de libertad a los creadores a la hora de publicitar sus productos, que no controle demasiado su trabajo y no corte las alas de su creatividad, además de sentirse respaldado como profesionales es lo segundo más valorado por el 50% de los influencers.

Lejos de lo que pudiera imaginarse, la tercera variable más valorada es el presupuesto. Estar de acuerdo con el precio y alcanzar lo que ya se conoce como salario emocional, es decir, que la marca apoye al influencer y le ayude a realizar el trabajo de manera positiva (horarios, conciliación…) es menos importante que la sintonía y la creatividad para el 90% de los encuestados.

La cuarta variable mejor considerada es la mejora la imagen del influencer, por ejemplo, a través de campañas sensibilizadas con el medioambiente; el 80% de los encuestados sitúa esta condición solo por encima de la exclusividad, la variable peor valorada. Y, en último lugar, a lo que menos importancia dan los influencers es la exclusividad, que la marca solo apueste por ellos como cara visible durante una campaña publicitaria y no compartirla con otros influencers; más del 80% de los influencers encuestados coloca esta variable en último lugar.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.