En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mediaset detalla la estrategia publicitaria que impulsará durante la retransmisión del Mundial de Baloncesto

El grupo Mediaset emitirá a través de Cuatro, Cuatro.com, Mitele y la app de Deportes Cuatro los 92 partidos correspondientes al Mundial de baloncesto, que se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre. La competición contará con España, dirigida por Sergio Escariolo, y con el todopoderoso conjunto de Estados Unidos.

La cobertura, en todos los soportes disponibles, generará más de 200 bloques publicitarios cualitativos y más de 400 spots con elevada notoriedad garantizada, junto a los cuales Publiespaña ha diseñado una oferta 360º de vinculación al evento en su emisión lineal y digital.

Durante las dos rondas de la fase de grupos, los espectadores podrán ver los dos encuentros principales de cada jornada en Cuatro y Cuatro.com, mientras los seis partidos restantes de cada día estarán disponibles en Mitele.es y en la app de Deportes Cuatro, en directo y a la carta. Respecto a las rondas eliminatorias, Cuatro y su página web ofrecerán al menos dos partidos de cuartos de final, las dos semifinales, la lucha por la medalla de bronce y la gran final. Fuera del torneo oficial, el canal de Mediaset también emitirá siete partidos de España preparatorios para la cita en China, incluido un encuentro ante la selección de EE.UU.

El campeonato supondrá para los anunciantes una gran ventana comercial gracias a la oferta diseñada por Publiespaña, que intentará garantizar a las marcas máximos niveles de recuerdo y notoriedad y la mejor opción para alcanzar las mayores coberturas en el menor tiempo posible.

Dentro de esta oferta vinculada a los 92 partidos que integrarán el evento, se ofrecen más de 200 bloques cualitativos con capacidad para acoger más de 400 spots y la posibilidad de vincularse a toda la cita mundialista a través de sus emisiones en la televisión lineal y en soportes digitales.

En lo que respecta a la oferta cualitativa en televisión, Mediaset España ha habilitado más de 200 bloques ‘Golden Spot’ y ‘HQ’, distribuidos en seis paquetes con diferentes niveles de cobertura. Además, aseguran a las marcas su presencia en los partidos más atractivos para la audiencia, que serán los que disputen las selecciones de España y Estados Unidos:

  • ‘Golden Spot’: garantizan máxima notoriedad por su ubicación en momentos de gran interés para los espectadores por su integración en el juego, justo antes del salto inicial y en los tiempos muertos de un minuto con capacidad máxima de un spot de 30 segundos. Unos niveles de recuerdo refrendados en el último Eurobasket por el estudio realizado por Canal Sondeo para Publiespaña, según el cuál más del 70% de los espectadores recordaron los spots presentes en los bloques cualitativos.
  • ‘HQ’: bloques de dos minutos de duración situados entre el primer y segundo cuarto y el tercer y último cuarto, además de al final de cada choque, con una capacidad máxima de cuatro spots por corte.

mundial baloncesto cuatro.jpg

Patrocinio y ‘Cross HQ’

Además, la oferta multimedia permitirá a los anunciantes una vinculación total al evento en sus emisiones lineales y digitales a través de dos opciones diferentes:

  • Patrocinio: ofrece presencia en los 26 partidos más destacados del torneo que se emitirán en Cuatro y Cuatro.com (a través del formato careta) y en los 92 choques que emitirá Mitele, Cuatro.com y la app de Deportes Cuatro (a través del formato prerroll).
  • ‘Cross HQ’: esta opción refuerza la presencia de la marca en la televisión con un prerroll añadido en los 92 partidos emitidos en soportes digitales, lo que asegura un mayor alcance en términos de cobertura.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.