En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Las acciones de Publicis retroceden a mínimos de 2012 tras presentar los resultados del segundo trimestre

El holding publicitario Publicis Groupe ha presentado los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2019, aunque no han sido tan positivos como esperaba la firma. Así, el crecimiento global de la compañía ha sido del 0,1%, pero en el mercado estadounidense se ha dejado por el camino un 1,7% debido a los recortes que habrían impulsado principalmente las firmas responsables de bienes envasados (Consumer Packaged Goods), como Procter & Gamble.

En todo caso, las cifras del segundo trimestre mejoran el inicio del año. En los primeros tres meses de 2019, Publicis había sufrido una caída del 0,3%. El presidente y CEO de la compañía, Arthur Sadoun, ha destacado esta mejora al tiempo que ha recordado que en los últimos meses habían reseñado un drástico recorte en los presupuestos destinados a marketing.

El responsable de la firma se ha mostrado confiado de cara a los próximos ejercicios tras la reciente adquisición de Epsilon, la compañía dedicada al tratamiento de datos y que cree tendrá un papel diferencial en el futuro del sector. Por regiones, Europa ha logrado un crecimiento del 2,4%, Asia-Pacífico una mejora del 2,7%, América Latina del 8,7% y África del 12,9%.

La bolsa no pierde ojo

Tras la presentación de los resultados, la compañía francesa ha sufrido un duro golpe en la bolsa de París y se ha dejado alrededor de un 7% al inicio de la sesión. Así, cada título de la compañía ha pasado de tener un valor superior a los 47 euros hasta superar únicamente los 43 euros. Estos datos provocan que el valor de acción de la firma gala se sitúe en mínimos de 2012.

Este descenso en la cotización de Publicis Groupe ha arrastrado a otras del sector como WPP, cuyas acciones han bajado en la bolsa londinense de 929 a 905 libras.

Seguiremos informando…

 {wbamp-show start}publicis groupe amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.