En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Se presenta la nueva “Guía para mejorar la Experiencia del Usuario con la Publicidad Digital”

La “Guía para mejorar la Experiencia del Usuario con la Publicidad Digital” es la tercera guía que la Comisión de Industria Publicitaria (CIP)* ‐ impulsada por la Asociación Española de Anunciantes (aea) en 2017 y compuesta por las principales asociaciones del sector‐ lanza al mercado. El objetivo de este nuevo proyecto es seguir creando un mejor y más equilibrado ecosistema de marketing digital, consiguiendo la mejor percepción de la publicidad en el medio, es decir, más optimizada, y menos intrusiva.

Las primeras guías fueron las de “Ad Viewability 2017” y “Transparency, Ad Fraud & Brand Safety 2019”. La inversión en publicidad digital representa prácticamente el 35% del total inversión en medios convencionales, según el Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain), con tasas de crecimiento elevadas cada año. Es, por tanto, un mercado cada vez más maduro y que atrae un mayor porcentaje de inversión de los anunciantes. {wbamp-show start}

guia de la publicidad.jpg{wbamp-show end}

Sin embargo, al mismo tiempo, el 34% de los internautas tiene instalado en su navegador algún bloqueador de publicidad, tal y como ya avanzó el Observatorio de la Publicidad en España. Los consumidores rechazan, cada vez más, la publicidad que interrumpe su experiencia, que no les permite seguir el contenido y que ralentiza la navegación.

Por ello, esta guía ofrece a todos los agentes: anunciantes, agencias creativas y de medios y editores, una serie de recomendaciones y buenas prácticas para impulsar el desarrollo del sector digital. Para los anunciantes se abordan conceptos como planificación e implementación, creatividades, destino de la campaña, métricas y herramientas. 

En el caso de las agencias creativas se determina la planificación y estrategia, el contenido y los formatos. Por lo que respecta a las agencias de medios, sobre el uso del data se especifican las acciones a priori, en curso y las post de medición de resultados.

Y, en el lado de los editores, se recomienda aplicar la transparencia (brand safety) para evitar cualquier tipo de fraude, targetizar la audiencia para ofrecer una publicidad cualitativa, crear una navegación sencilla para evitar los bloqueadores de publicidad, evitar la sobrecarga de anuncios, mantener el control del inventario publicitario así como trabajar en publicidad integrada mediante contenido de marca (branded content).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.