En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

CaixaBank impulsa su negocio digital y alcanza el millón de clientes de pago móvil

CaixaBank ha anunciado la llegada al millón de clientes de pago móvil, un hito que indica el importante crecimiento que este sistema está experimentando en nuestro país. La entidad financiera ha logrado impulsar su negocio merced al trabajo realizado durante los últimos meses; así, desde hace ahora un año, el número de clientes de pago móvil de CaixaBank ha aumentado un 87% y el parque de tarjetas “enroladas” en los terminales se ha duplicado (95%) y ya supera los 1,4 millones.

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, destaca que su compañía “colabora con las grandes empresas del sector, como Samsung y Apple, para seguir ofreciendo el mejor servicio antes, durante y después de realizar una compra. La interacción que el cliente mantiene con la entidad a través de su aplicación CaixaBank Pay y los servicios complementarios a los que este puede acceder, además del pago de sus compras, son parte crucial de este fenómeno al alza en que se está convirtiendo el pago móvil”.

La firma considera clave el desarrollo tecnológico y, por esta razón, ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN.

Crecimiento en el número de operaciones

Todas estas decisiones han logrado aumentar el número de operaciones realizadas a través del teléfono móvil. Así, los clientes de CaixaBank han pasado de realizar 2,3 millones de operaciones de pago móvil en junio de 2018 a 6,3 millones en junio de 2019, un incremento de un 171,9% anual. En total, durante el último año, las tarjetas de CaixaBank “enroladas” en móviles han efectuado 49,2 millones de operaciones.

En este momento, las compras realizadas con móvil ya representan el 5,10% del total de operaciones con tarjeta en compras presenciales, frente al 2,20% que representaban en el mismo mes de 2018.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.