En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Cinco trucos para ganar sorteos de entradas para festivales a través de Instagram y Facebook

Mediterránea Festival

Los festivales de música se han convertido en uno de los destinos vacacionales preferidos por los jóvenes. En los últimos años, la popularidad de este tipo de acontecimientos ha aumentado de forma considerable, lo que ha conllevado que se multipliquen a lo largo del territorio español. Conscientes de las grandes posibilidades que ofrece este mercado, las compañías se han lanzado a aliarse con marcas como Arenal Sound, FIB, MadCool o ViñaRock para intentar llegar al target juvenil, el más jugoso y complicado.

Entre las diferentes acciones que llevan a cabo conjuntamente empresas y festivales, una destaca por encima de las demás: los sorteos en redes sociales. Durante todo el año, es habitual ver muros de Facebook, Twitter e Instagram repletos de concursos a través de los que conseguir una entrada para el evento. La gran participación que alcanzan la mayoría hace que sea muy complicado convertirse en uno de los ganadores, así que prnoticias recopila algunos de los mejores trucos para triunfar en estos sorteos.

Aunque los vencedores de algunos concursos se eligen de manera aleatoria hay otros muchos en los que interviene el factor humano. En este punto, la suerte pasa a ser secundaria y comienzan a primar el arte y la habilidad para engatusar al CM de turno a través de conceptos como la originalidad o la fidelidad. Este último valor es uno de los más importantes para las marcas, tal y como apuntan desde Ron Barceló.

“Nosotros nos fijamos no solo en la participación, si no en lo activo que sea el usuario en la cuenta, que sea ‘un fiel seguidor’ y que no comente solo en las publicaciones de los premios. Por tanto, el mejor consejo que daríamos es demostrar que no son oportunistas, que cuando salen de fiesta nos manden fotos y nos mencionen”, asegura Roni, CM de Ron Barceló en SocialMood.

 mediterranea 2.jpg

Creatividad y picardía, dos factores básicos

Otro aspecto que en el que se fijan las marcas es el tipo de respuesta que ofrece el usuario. “Valoramos mucho la creatividad y lo ingeniosa que sea la respuesta de los participantes. Siempre es más llamativa una respuesta divertida, graciosa o que utilice emojis que una simple mención”, remarcan desde September, la agencia de social media de Control.

Los concursos que llevan a cabo las grandes marcas suelen tener miles de participantes, lo que disminuye notablemente las opciones de victoria. Por ello, es importante acceder a las webs de los festivales y comprobar qué compañías patrocinan el evento, ya que algunas son pequeñas y sus sorteos estarán menos solicitados.

En esta línea, una buena manera de descubrir concursos desconocidos para el gran público es poner la palabra ‘sorteo’ seguida del nombre del festival en los buscadores de las redes sociales, ya que muchas empresas locales alcanzan acuerdos con estos eventos y sus sorteos suelen pasar desapercibidos, lo que aumentará las probabilidades de vencer.

Por último y aunque pueda parecer obvio, otro de los detalles más importantes es cumplimentar correctamente todos los requisitos del concurso. Muchos internautas se limitan a compartir el contenido sin atender detenidamente a los pasos que hay que dar, por lo que repasar las condiciones se puede convertir en un buen aliado a la hora de participar en un sorteo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.