En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Estrella Galicia y Central Lechera Asturiana, las marcas de cerveza y leche favoritas en España

La firma Datacentric, dedicada a la recopilación de datos sobre consumo y tecnología, ha esbozado un retrato sobre las marcas favoritas de los hogares españoles. En el mismo, queda patente el impulso que ha tomado la cerveza Estrella Galicia o la buena reputación de Central Lechera Asturiana, marcas que destacan en el mapa de España.

Cervezas

En el sector cervecero, Estrella Galicia domina el mapa de España tras haber conquistado las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Baleares, Extremadura y la Comunidad Valenciana. La firma sólo ocupa el cuarto puesto nacional en ventas, pero se ha ganado una gran reputación y ha recortado distancias frente al gigante Mahou, que domina el centro peninsular (Madrid y Castilla La-Mancha).

Mapa-de-top-marcas-de-CERVEZA-en-España.png

Cabe destacar que Cruzcampo es la favorita en Andalucía, Ambar en Aragón, Estrella Damm en Cataluña, Estrella Levante en Murcia y Dorada en las Islas Canarias.

Leche

Dentro del sector lácteo, Central Lechera Asturiana es la marca favorita de los españoles y puede presumir de ser la más reconocida en Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Raioja, Aragón, Cataluña, Madrid, Extremadura, Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias. Únicamente pierde Galicia a favor de Larsa, Andalucía frente a Puleva y Kaiku se impone en el País Vasco y Navarra.

Mapa-de-top-marcas-de-LECHE-en-España.png

Mercadona y Apple, líderes absolutos

Tanto Mercadona como Apple han sido destacadas como las marcas favoritas en todo el territorio nacional en las categorías de supermercados y tecnología, respectivamente. El caso de la marca de la manzana es reseñable puesto que Xiaomi y Huawei fueron las firmas que más móviles vendieron en nuestro país en 2018, pero pocos las eligen como favoritas; así, la mayoría se decanta por la compañía fundada por Steve Jobs atendiendo principalmente al factor aspiracional.

Mapa-de-top-marcas-de-TECNOLOGIA-en-España.png

En cuanto a Mercadona, la buena reputación de la cadena de Juan Roig le permite liderar incluso en el País Vasco, donde su presencia es reciente y se enfrenta a la local Eroski. Esto demuestra que, a pesar de no ser líder en cobertura en la mayor parte de las regiones, sí que ha conseguido aunar una legión de fans que defienden a la marca.

Mapa-de-top-marcas-de-SUPERMERCADOS-en-España.png

Telecomunicaciones

El sector de las telecomunicaciones es uno de los más repartidos. Telefónica es la favorita para gallegos, castellanoleoneses, cántabros, aragoneses, riojanos y navarros; tras el líder, el resto está muy repartido. Orange es la favorita en Madrid, Barcelona, Murcia, Extremadura y Canarias; Vodafone convence a Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana e Islas Baleares. Además, Yoigo es la favorita en Castilla La-Mancha y Euskaltel en Euskadi.

Mapa-de-top-marcas-de-TELECOMUNICACIONES-en-España.png

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.