En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Volkswagen renueva su logo, su imagen de marca y su mentalidad: “El futuro es eléctrico”

La marca alemana Volkswagen ha dado a conocer su nueva imagen de marca, un rebranding que va más allá del logo y que afectará notablemente al negocio de la compañía porque en el comunicado emitido para hablar de esta decisión se hace una clara declaración de intenciones: “El futuro de Volkswagen es eléctrico, totalmente conectado y con un balance de carbono neutral”.

El gran público tendrá frente a sus ojos un nuevo logo, bidimensional y reducido a los elementos esenciales, pensado para que pueda ser utilizado sin problemas en aplicaciones digitales; además, Se añadirá un nuevo tono azul, permitiendo variantes de color adicionales. Pero la nueva imagen de marca va más allá y llega al interior de la línea de negocio; el  responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo, Jürgen Stackmann, ha señalado que “la marca está llevando a cabo una transformación hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todo el mundo”.

La movilidad eléctrica toma el protagonismo

La movilidad eléctrica será clave en el futuro del sector automoción y parece que Volkswagen ha hecho una clara apuesta por este tipo de vehículos, que se verá reflejada en la comunicación de la marca. El director de Diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, ha destacado que “en el nuevo diseño de la marca, hemos creado una auténtica plataforma de comunicación para la presentación emocional de la movilidad eléctrica. Estamos mostrando la Volkswagen del futuro, bajo el lema ‘digital primero’ y ‘sin filtro’”.

“Más humanos”

El Director de Marketing de Volkswagen, Jochen Sengpiehl, ha indicado que la nueva experiencia de marca será más realista: “El objetivo en el futuro no será mostrar un mundo perfecto de anuncio. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, para adoptar en mayor medida la perspectiva del cliente y contar historias auténticas“.

El rebranding de Volkswagen es uno de los mayores proyectos de este tipo e involucra a 171 mercados. Está estimado que se reemplazacen alrededor de 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio en todo el mundo.

plataformas digitales volkswagen.jpg

Marketing acústico

Los responsables de Volkswagen han decidido apostar por el marketing acústico y la marca tendrá un sonido distintivo por primera vez, que sustituirá al tradicional claim. Además, la marca apostará en sus anuncios por las voces femeninas en lugar de las masculinas como ha hecho durante toda su trayectoria.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.