En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La audiencia de Atresmedia genera un 17% más de valor a las marcas que la de Mediaset

La consultora Kantar, a través de su división Worldpanel, ha llevado a cabo un estudio de cualificación de audiencias de televisión con el objetivo de entender las diferencias y similitudes en los hábitos de compra de los espectadores de los principales grupos televisivos: Mediaset y Atresmedia.

Para llevar a cabo la investigación, titulada Estudio de cualificación de audiencias, los responsables de Kantar han creado dos grupos de televidentes que representen el 30% del público de ambos grupos. Una de las principales conclusiones del estudio se centra en el valor que genera la audiencia de ambos grupos a las marcas del sector Gran Consumo (GGCC); la investigación reseña que la audiencia de Atresmedia genera un 17,1% más de valor que la de Mediaset, realiza más viajes al lineal (4%) y gasta más al año, un 2,3%.

Sector Gran Consumo

El estudio centra también sus esfuerzos en relacionar al sector Gran Consumo (GGCC) con la audiencia de ambos grupos y reseña que los televidentes de Atresmedia representan más valor (+17,6%) que los de Mediaset, globalmente y en las cuatro grandes categorías analizadas.  

audiencias atresmedia mediaset.jpg

¿Cómo reaccionaría la audiencia a una subida de precios?

La investigación de Kantar destaca que los espectadores de ambos grupos aceptan la subida de precios en el último año, pero la de Atresmedia se muestra dispuesta a pagar más por productos de Gran Consumo, mientras que la de Mediaset sólo aceptaría incrementos de precio por debajo de la media del mercado.

Audiencia Saludable

Uno de los puntos del análisis se centraba en conocer los hábitos de alimentación de los televidentes. Los productos Eco-Bio han crecido 57 millones de euros en ventas y, atendiendo a la investigación, las marcas responsables de estos deberían apostar por Atresmedia porque su audiencia habría incorporado más compradores de estos productos que Mediaset: 1,8 millones frente a 1,4 millones de Mediaset.

¿Qué audiencia reacciona mejor a la publicidad?

También se ha analizado en el estudio la reactividad hacia la publicidad, donde se destaca que los televidentes de Mediaset están expuestos a una mayor presión publicitaria de productos de GGCC, pero al mismo tiempo reseña que la audiencia de Atresmedia mueve un mayor número de ventas. Así, por cada grp recibido por la audiencia de Atresmedia, la eficacia en ventas sería un 38% mayor que por cada grp recibido por la de Mediaset. La investigación señala que estas cifras pueden extrapolarse tanto al total del mercado como a las principales categorías analizadas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.