En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los Premios a la Eficacia 2019 anuncian la lista de finalistas

Los Premios a la Eficacia 2019 han obtenido una lista de finalistas de 119 casos, un 58,6% de los 203 casos inscritos. En esta edición, la número XXI, un total de 68 anunciantes y 59 agencias competirán en esta última fase. La cifra de inscripciones es la segunda más alta en la historia de estos; además, 31 anunciantes y 20 agencias competirán por primera vez en el certamen.

La Asociación Española de Anunciantes, entidad convocante, con la asesoría estratégica y organización de SCOPEN, desvelará el próximo 24 de octubre, quiénes serán los galardonados. Las empresas que podrían tener más sencillo obtener un premio, las que aúnan más nominaciones finalistas son: BBVA e IKEA con 7, Volkswagen Group con 6, Promotur Turismo de Canarias con 5, y Audi España, Deoleo y Telepizza con 4.

Respecto a las agencias, DDB ha logrado incluir 19 casos en la lista corta, McCann suma 15 finalistas, PHD Media tiene 11, de Sra. Rushmore y Zenith estarán presentes con 9, MRM//McCann con 8 y LOLA MullenLowe con 7.

Por lo que respecta a las categorías, “Estrategia más Innovadora” y “Mejor Campaña de Producto/Servicio” registran 20 casos; “Mejor Acción Táctica”, 14; Mejor Campaña Integrada”,13; Construcción de una Marca”, 11; “Mejor Campaña a través de Medios Ganados”, 8; “Categoría Regional / Local” , Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€ (campañas tácticas o de producto/servicio), “Categoría Especial Internacionalidad”, y “Categoría Especial Relevancia Social de una Marca”, 6; “Categoría Especial Mejor Campaña de ONG”, 5; y “Mejor Campaña en Medios Propios”, 4.

La presidenta del Jurado, Cristina Kenz (VP Dairy Iberia Marketing de Danone), ha destacado que “con los Premios a la Eficacia, siempre aprendemos sobre nuevas formas de conocer al consumidor y de entender los medios y la creatividad”. Asimismo ha recordado que “los casos ganadores suelen aunar una serie de características comunes: tener propósito, innovación, así como una gran capacidad para la escucha activa sobre las necesidades del público al que se dirigen”.

Junto a Kenz, en el jurado también estarán: Iñaki Bendito, Presidente y Director General Creativo de Kitchen; Iolanda Casalà, Brand Strategy &Effectiveness Director de Ogilvy; Natalia Cazcarra, Directora de Servicios al Cliente y Desarrollo de Negocio, Wunderman Thompson; Marta Fontcuberta, Marketing & Content Senior Advisor (representante del Club de Jurados); Manuel Gallego, Director Fundador de More Than Research Group (representante ANEIMO); Miguel Justribó, Executive Vice President (EVP) Digital Transformation, Communications & RSC de Telepizza Group; Jonathan M. Keeling, Director de Marketing y Estrategia de Marca de CEPSA; Jaime López‐Francos, Presidente Dentsu Media & Performance de Dentsu Aegis; Vinicius B. Reis, Partner & CEO de CP+B Brazil (Jurado internacional); Bianca Shen, directora de marketing de Restaurant Brands Iberia; Marina Specht, EVP, Regional Director, MRM//McCann Europe CEO de MRM//McCann Spain; y Juan Viñas, Director Corporativo de Marketing de Grupo Nueva Pescanova.

Los secretarios del Jurado son Lidia Sanz, Directora General de la aea, y César Vacchiano, President & CEO de SCOPEN.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}ikea premios eficacia 2019.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.