En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Sergio Martínez abandona sus responsabilidades en Ymedia y es nombrado CEO de dentsu X

El hasta ahora Director General de Recursos y Finanzas de Ymedia, Sergio Martínez, ha sido nombrado CEO de dentsu X, la marca del grupo Dentsu Aegis Network en España. Este nombramiento estaría enmarcado en la fase de reorganización iniciada por Jaime López-Francos tras su nombramiento en junio como presidente de Dentsu Media & Performance, donde Sergio Martínez se integra ahora en la cúpula directiva y abandona sus responsabilidades en Ymedia.

Sergio Martínez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Es uno de los socios fundadores de Ymedia, compañía que lanzó junto al propio López-Francos y José María Casero en el año 2006. Anteriormente fue CFO en Publicis y trabajó ocho años en la consultora Arthur Andersen.

Por su parte, Elisa Brustoloni y Óscar Herráiz continuarán ocupando sus cargos de Managing Directors de dentsu X, mientras Gonzalo Figari permanece al frente de la Dirección de Disrupción. Los tres profesionales reportarán directamente a Sergio Martínez, con el que ya han trabajado anteriormente en diferentes proyectos del Grupo.

La incorporación del CEO supone un refuerzo a las dos direcciones generales de la agencia y permite dotarlas de mayor autonomía para aumentar su propuesta de valor en la prestación de servicios a los clientes y la consecución de sus objetivos de negocio. En apenas un año y medio, dentsu X se ha convertido en un referente por su rápido crecimiento y su propuesta innovadora; con un plantilla de 65 profesionales, actualmente trabaja para 12 grandes clientes con más de 40 marcas y ha alcanzado una facturación de 100 millones de euros.

López-Francos ha asegurado que “Sergio es un excelente profesional, con el que he trabajado los últimos 20 años, que aporta visión, sensatez y buen criterio. Siempre ha destacado por su seriedad y su contribución ha sido vital para el éxito conseguido por Ymedia. En mi opinión, es el perfecto compañero de viaje”. Además, considera que su papel será crucial “en un momento como el actual en el que la Industria debe buscar nuevos caminos, potenciar el producto y ser más inteligente que nunca”.

Sergio Martínez, por su parte, ha agradecido “la confianza que ha mostrado Jaime López-Francos al darme la responsabilidad de liderar un proyecto tan disruptivo y que tan buenos resultados están obteniendo a pesar de su corta vida […] mi objetivo es impulsar el crecimiento de dentsu X apoyado por un gran equipo que ha demostrado su capacidad de conseguir los mejores resultados para las marcas pese a la etapa de grandes cambios que estamos viviendo”.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}dentsu x.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.