En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Facebook renueva su logo para distanciarse de la red social tras los últimos escándalos

Facebook, una de las compañías más poderosas del mundo, emprende un cambio de imagen con un doble objetivo en mente: por un lado, la empresa que comanda Mark Zuckerberg busca diferenciarse de la red social para adquirir entidad propia tras la adquisición de otras marcas como Instagram o Whatsapp; por el otro, pone en marcha un nuevo movimiento con el que pretende limpiar su nombre tras las duras acusaciones que le han perseguido en los últimos tiempos.

Más allá del cambio de tipografía, la principal novedad que conlleva esta renovación del logo es que, a partir de ahora, será dinámico en cuanto a su color, lo que le permitirá adaptarse a la identidad de las diferentes aplicaciones y no depender exclusivamente del azul. Además, la compañía pasará a tener sus letras en mayúsculas, mientras que la red social mantendrá su logo en minúsculas.

“Facebook comenzó como una sola aplicación. Ahora, 15 años después, ofrecemos un conjunto de productos que ayudan a las personas a conectarse con sus amigos y familiares, encontrar comunidades y hacer crecer negocios”, ha explicado la compañía a través de un comunicado, añadiendo que la nueva “tipografía personalizada y en mayúsculas” responde a la necesidad de “crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación”.{wbamp-show start}

facebook nuevo logo.jpg{wbamp-show end}

De esta manera, Facebook comenzará a incorporar en la próximas semanas su nuevo logo a los diferentes productos que posee (Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra). Este proceso se completará en junio del próximo año, cuando la compañía añada la coletilla “from Facebook” a todas sus marcas para así aglutinarlas bajo un mismo paragüas.

Pero la decisión de renovar su imagen no obedece solo a razones estéticas. Tras verse envuelta en infinidad de escándalos relacionados con la privacidad o las ‘fake news’, Facebook pretende desligarse del mal momento que atraviesa la plataforma y reforzar su marca como compañía, otorgándole un nuevo aire y una identidad visual diferente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.