En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La medición: clave en la planificación estratégica de la comunicacíon

Con motivo del mes de la medición, Hotwire, la Agencia de Comunicación Global se ha adherido a la iniciativa impulsada por la asociación internacional para la medición y evaluación de la conunicacion (AMEC). Esta iniciativa pretende poner en valor la investigación, medición y evaluación en los departamentos de comunicación. AMEC tiene una larga trayectoria trabajanso por establecer un marco de evaluación integrada para los profesionales de la comunicación con el objetivo de conocer el impacto de sus contenido en las campañas.

Esta organización defiende que los directores de comunicación deben trabajar para establecer una serie de indicadores que sirvan para demostrar el impacto de sus acciones y el de su negocio“. El acto ha estado presidido por Ludi Garcia, managing director de Hotwire España y Alfredo Orte, Media Intelligence Manager de Rebold.

Ludi Garcia,  ha destacado que “según la misma AMEC, el 85% de los profesiones de la comunicación evalúa regularmente su actividad, pero menos del 20% de las empresas utilizan métricas avanzadas para extraer insights y tomar decisiones estratégicas. Estos datos sugieren que, aunque la medición y evaluación de las actividades de comunicación es clave en el trabajo de los directores y agencias de comunicación, “aún queda mucho por hacer en esta materia”.

Con este objetivo, AMEC, ha lanzado una nueva herramienta interactiva para ayudar a los procesos de medición de comunicación de las camapañas. Este nuevo marco interactivo de medición de la comunicación integral guia al usuario a través del proceso desde alinear objetivos hasta crear un plan, establecer metas y luego medir las salidas (output), las eliminaciones, los resultados y el impacto del trabajo. Este marco ofrece información adicional y sugiere posibles enfoques y métricas que podrían ser apropiadas

Ludi García, ha destacado que “la mediación es un proceso que se debe llevar a cabo de principio a fin, aunque reconoce que en la actualidad la tasa de directores de comunicación que utilizan la medición y la evaluación es baja” para Ludi este aspecto es realmente desolador ya que, “los intangibles suponen en 52% del valor global de las empresas que cotizan en bolsa a nivel mundial” asegura García.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.