En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

#Black Friday, las claves que harán que tu marca aumente los leads

¡Por fin Ha llegado el Viernes Negro! El denominado Black Friday ha venido para quedarse. Este día se ha convertido en un auténtico fenómeno comercial global en el que numerosas empresas ofrecen una amplia gama de productos rebajados de precio. Los datos confirman que este evento continúa creciendo, el 13% de la población tiene planificada con anterioridad sus compras y un 34% de los españoles ha reconocido que va a comprar, aunque no sabe todavía el qué y solo lo hará si ve una oferta interesante. Sólo 1 de cada 10 afirma que no va a hacerse con nada porque no sabe ni lo qué es el Black Friday, según datos de IPG Mediabrands.

Aunque no sólo importa las ventas, la estrategia de marketing y comunicación es clave para afrontar con éxito el Black Friday. Las empresas suelen recurrir al email marketing y a las redes sociales para dar a conocer sus campañas. Los sorteos, cupones o descuentos online son los principales métodos a los que recurren las empresas, aunque son métodos clásicos, la innovación ha inundado las redes sociales. Pero… ¿Cómo puede tu marca aumentar los leads en las redes sociales? La agencia de comunicación Canela PR ofrece cinco consejos a tener en cuenta:

Lo primero, es realizar una difusión los días anteriores al comienzo de la campaña, sin olvidar a la multicanalidad, es decir que tus acciones online y offline vayan de la mano. De igual modo, si la intención es llegar a una gran audiencia opta por un sorteo con menciones en Instagram, en cambio, si lo que quieres es hacer ruido, crea un sorteo en Twitter en el que tengan que retuitear tu publicación. Finalmente, aprovecha al máximo esta ocasión y sé creativo.

 black-friday-4655335_1920 (1) (1) (1) (1).jpg

La gran mayoría de los compradores españoles espera gastar menos de 100 euros durante el Black Friday (el 51%), pero los que tienen claro que van a comprar algo durante este periodo de ofertas aseguran que invertirán más de 200 euros (el 24%) en adquirir lo que tienen en mente y solo el 6% piensa gastarse más de 400 euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.