En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cyber Monday: las marcas se rinden al último evento comercial del año

Desde hace varios años el ‘Black Friday’ se ha instaurado en el calendario de los españoles. Este día, que tiene lugar el último viernes de noviembre, se ha convertido en el punto de inicio de las compras navideñas. Sin embargo, hay otro día marcado en el calendario americano que poco a poco va calando también en España, se trata del ‘Cyber Monday’. 

Durante las últimas semanas las marcas han tenido que afrontar el Black Friday desde su estrategia de marketing para posicionar su producto y obtener mayor beneficios. Esta cita se ha convertido en un evento más del calendario comercial en España. Aunque no todo acaba con el Black Friday, la vorágine comercial ha dado paso al Cyber Monday. ¿Cuáles son algunas de las mejores ideas de marketing de Cyber Monday para 2019? Comscore ha evaluado el mercado y ha establecido una serie de ideas a tener en cuenta para la estrategia de marketing.

La posibilidad de una campaña filantrópica puede ser una buena alternativa para diferenciarse del resto de campañas de marketing. Los nuevos retos que tienen que afrontar las empresas en materia de sostenibilidad abren un nuevo camino para ofrecer la versión más solidaria y comprometida de las empresas. Asimismo, la posibilidad de posicionarse como una marca diferente aportará valor diferencial a la estrategia de marketing, Por otro lado, la estrategia no sólo deber albergar un bonito embalaje, con el aumento de las ventas al por menor en línea viene la necesidad de que las marcas innoven para hacer una experiencia de compra memorable.

¿En qué plataformas digitales invierten las marcas?

Los soportes más usados en estas fechas son, a la hora de realizar inversión publicitaria, según un estudio realizado por Statista: Email marketing (92,3%), Redes sociales – Paid Media (84,6%), Mobile display (71,8%), Display y enlaces (69,2%), Search marketing (59%),  Mobile apps (20,5%), Video marketing (17,9%). Por otro lado, los soportes donde más crece la inversión en la campaña son: Redes sociales – Paid Media (33,3%), Email marketing (25,6%), Display y enlaces (23,1%) ,Search marketing (20,5%), Mobile Apps (17,9%), Mobile Display (12,8%) y Video marketing (5,1%).

 Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.