En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Greta Thunberg, la influencer de la Generación Z y los Alfa

Según un estudio realizado por la agencia de comunicación Hotwire, el medio ambiente se ha convertido en una cuestión clave para las nuevas generaciones, en concreto para los más pequeños, los denominados Alfa (nacidos después del año 2010). Según la investigación, esta joven generación está mucho más concienciada que sus padres, los millennials, y los baby boomers. Hasta el 95% de los niños de la Generación Alfa sitúa “Cuidar el medio ambiente” como uno de los temas de máxima importancia.

No es de extrañar que Greta Thunberg se haya convertido en toda una ‘influencer’, capaz de mover a masas de jóvenes comprometidos con el cambio climático. Esto se encuentra en línea con lo que la Asociación Americana de Psicología ha definido como “ecoansiedad”, el temor causado por observar los impactos aparentemente irreversibles del cambio climático “y preocuparse por el futuro de uno mismo, de los niños y las generaciones futuras”. Pero estos niños tienen claro qué hay que hacer para combatir estos problemas. El 38% de la Generación Alfa cree que es importante reciclar, frente al 22% de los millennials y baby boomers.

Según explican desde la agencia de comunicación Hotwire en España, los hijos de los millennials, la Generación Alfa, viven en un mundo cada vez más diverso y eso se refleja en sus percepciones de la sociedad. “Desde Hotwire, estamos viendo cómo las audiencias más jóvenes, tanto la Generación Alfa como la Generación Z, son grupos sociales con sus propias inquietudes y su visión del mundo. Fenómenos como el de Greta Thunberg se explican sólo gracias a una gran masa de jóvenes que sigue de cerca a través de las redes sociales los pasos de la activista. Y no solo eso, también sale a la calle a reivindicar. El estudio ‘Entendiendo a la Generación Alfa’ demuestra que esta tendencia seguirá predominante en las generaciones futuras”, explica Vicente Balbastre, Director del Departamento de Comunicación de Consumo de la agencia Hotwire.

En este sentido, el responsable de la agencia añade: “En un mundo cada vez más cambiante, es importante que las marcas conozcan a sus audiencias, sus preocupaciones y percepciones del mundo. Desde Hotwire, establecemos nuestras estrategias de comunicación para conectar marcas con sus consumidores, pero primero necesitamos conocerlos en profundidad. Por eso, utilizamos la investigación para saber cómo hablarles a estas nuevas audiencias, utilizando los insights y canales adecuados”.

Estas conclusiones se extraen del estudio ‘Entendiendo a la Generación Alfa’ y que la agencia de comunicación Hotwire presenta estos días en Estados Unidos. Esta es la tercera edición de este trabajo de investigación para analizar los comportamientos de las distintas audiencias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.