En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La fuga de marcas pone en riesgo la celebración del Mobile Word Congress

La fuga de marcas en el Mobile Word Congress golpea y pone en riesgo la celebración del principal salón del sector en Barcelona durante los días 24 a 27 de este mes. Amazon ha sido la última marca que ha comunicado que no asistirá a este evento. La alerta sanitaria mundial ha sido el motivo que ha llevado a Amazon a tomar esta decisión. Su renuncia se suma a las LG, Nvindia, Sony y Ericsson. Es tal la preocupación que la organización ha informado e que no dejará entrar a los asistentes de Hubei, donde se encuentra el principal foco del coronavirus o a todas aquellas personas que hayan estado en China los 15 días previos a la celebración de este evento.

Además de Amazon, Sony ha confirmado que tampoco asistirá al MWC 2020, la marca ha comunicado que por el momento anula su asistencia presencial así como la asistencia de su stand, “Dado que damos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios de comunicación y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participación en MWC 2020 en Barcelona, España” añaden desde la compañía.

A través de un breve comunicado, LG comunicaba que no participaría en el MWC. La marca declaraba que: “debido a la seguridad de sus empleados, socios y clientes en primer lugar en mente, LG ha decidido retirarse de la exhibición y la participación en MWC 2020 a finales de este mes en Barcelona, España” de este modo LG quiere evitar,” el riesgo de exponer a cientos de empleados de LG a viajes internacionales que ya se han vuelto más restrictivos a medida que el virus sigue propagándose a través de las fronteras” añaden desde la compañía. En lugar de su participación en MWC, LG celebrará en un futuro próximo eventos separados para anunciar sus productos móviles 2020.

Por su parte, la GSMA, la organizaora del Mobile Word Congress con el objetivo de tranquilizar tranquilizar a los asistentes y expositores que su salud y seguridad ha implementado una serie de medidas adicionales: No se permitirá el acceso al evento a todos los viajeros de la provincia de Hubei, de igual modo, todos los viajeros que hayan estado en China deberán demostrar que han estado fuera de China 14 días antes del evento (sello del pasaporte, certificado de salud), se implementarán la detección de temperatura y los asistentes deberán autocertificarse de que no han estado en contacto con ninguna persona infectada.

Google, Huawei y Samsung si acudirán al MWC

Tanto Google, Samsung, Huawei, Vodafone, Orange, realme, Oppo, Intel, OnePlus, Xiaomi y Lenovo, han confirmado que continuarán con su asitencia al Mobile Word Congress. Sin embargo, la cancelación pone en riesgo la celebración de MWC. La baja de Amazon tiene especial importancia ya que se sitúa como la compañía más importante en cuanto a volumen de facturación del MWC. Amazon facturó durante el pasado ejercicio 280.000 millones de euros. El enorme peso de esta marca hace tambalear la celebración del evento. La inicial estimación de asistentes era de 106.000 de personas, sin embargo, la actual situación del MWC podría reducir el número de asistentes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.