En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Inês Fonseca (Subway): “Queremos implantar una comunicación más valiente y más social”

Aunque Subway llega operando en España desde el año 1995 hasta el año pasado no se había desarrollado una estrategia de marketing para el mercado español. Actualmente, la marca SUBWAY está presente en más 40,000 ubicaciones en todo el mundo y cuenta con más de 57 locales repartidos. En Prnoticias hablamos con Inês Fonseca, Head of Marketing Mediterranean Europe de Subway sobre las claves de la nueva estrategia de marketing que está implementado la compañía de restaurantes.

“La estartegia para este 2020 consistirá en afianzar la marca, lanzar más productos seguir en la misma senda pero elevando cada vez más. En lo que toca a producto nuestro compromiso es escuchar a la gente, con nuevos ingredientes y seguir innovando, la gente en España quiere probar cosas nuevas. Por ello, queremos tener una comunicación más valiente y estirar el posicionamiento a algo más vocal y arriesgado para tomar una posición más comprometida en temas de sociedad y no solo en comida” revala Inês Fonseca.

Inês Fonseca revela que la nueva estrategia de Subway está articula en la consolidación de la marca en el mercado español: “primero hemos querido dibujar las bases y descubrir de la identidad de nuestra marca para después, montar la forma de comunicar de acuerdo a nuestra estrategia. Enfocados en establecer diálogo en redes sociales y empezar a tener una voz en el entorno digital que represente la columna vertebral del restaurante. En resumen, este año ha sido de construcción de bases”.

My Way, clave en el posicionamiento de marca

Algunas empresas del sector de la restauración ya han presentado algunas medidas que pasan por la retirada completa del plástico, “aunque estamos buscando soluciones, la solución no pasa por coger todo el plástico y sustituirlo por papel, al final solventa el problema del plástico pero seguiremos tenemos algo de un único uso que no ayuda. Desde Subway trabajamos para buscar una solución que sea sostenible, el problema va mucho más allá del plástico, la gente se tiene que reeducar” destaca Inês Fonseca.

En 2019 nuestra agenda de Responsabilidad Social Corporativa se ancla en tres pilares fundamentales: “desde la forma de cómo hacemos llegar los productos a la gente, es decir, agricultura sostenible etc., hasta la campaña ‘pasa de la tapa’ en la que invitamos a la gente a no llevarse pajita o tapa de nuestros locales, con el objetivo de limitar el consumo de plástico”, de igual modo, Fonseca ha destacado que las empresas de gran tamaño tienen dos opciones o impactan para bien o para mal, “queremos seguir apostando por nuestro modelo de negocio en el que muchos pequeños emprendedores no solo crean su negocio sino que dan trabajo a otras personas”.

Con el lanzamiento de My Way, la compañía ha querido posicionar el valor de su marca. La directora de marketing de Subway considera que: “My Way es la esencia de nuestro posicionamiento de marca. El sentimiento de expresarnos y de ser únicos, es clave en nuestra marca, queremos abanderar la libertad creativa y empoderar a la gente a través de la comida, es decir, nuestro storytelling gana vida no solo por comida sino en todo lo que contamos desde la creatividad a la libertad de comer lo que cada uno elija”.

Hoy en día hay cada vez existen más opciones y más conceptos, el gran reto es que una marca entre de forma relevante en el día a día de la gente, la omnicanilidad se queda obsoleta, las marcas tiene que vivir a la altura de lo que prometen, las palabras tienen valor pero los hechos tienen más. La gente que es capaz de entender las motivaciones de la gente triunfará en el futuro del marketing haciendo que promesas y los hechos suenen en unísono” afirma Inês Fonseca.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.