En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

“Sola y borracha quiero volver a casa” la nueva campaña de Igualdad para el 8M

Si la estrategia del equipo de Irene Montero era revolucionar las redes con frases polémicas sobre la celebración del día de la mujer, lo ha conseguido. “Sola y borracha quiero volver a casa” ha sido el lema escogido por el ministerio de igualdad para celebrar el día de la mujer. Sí, han leído bien, la nueva ministra ha considerado que el concepto ‘borracha’ representa y pone en valor a la mujer.

Este lema se queda muy lejos del objetivo real que pretende buscar la celebración del día de la mujer. Irene Montero ha dejado atrás la desigualdad salarial y los problemas de conciliación familiar que sufren miles de mujeres en España para mostrar a una mujer que recurre al alcohol para sentirse libre, francamente un grave error.

Esta campaña podría ser el lema de asociaciones feministas, pero no un lema institucional promovido por el ministerio de Igualdad. Desde su publicación el Twitter del ministerio ha lanzado diversos mensajes, además del lema principal. Desde “Solo sí es sí” o “No es abuso, es violación” frases más adecuadas para una campaña.

Los usuarios de Twitter han reaccionado al polémico lema de la campaña. Los usuarios han catalogado a esta campaña de ‘fuera de tono’ y de ‘poco seria’. El Partido Popular ha recordado a la ministra que la OMS recomienda beber con moderación: “Bebe con moderación. No lo decimos nosotros, lo dice la OMS y todos los organismos oficiales. Todos excepto el Ministerio de Irene Montero, que prefiere fomentar el consumo abusivo

 Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.