En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Inditex, Santander, El Corte Inglés, Mercadona y Telepizza, entre las marcas que más hacen para luchar contra Covid-19

Inditex, Santander, El Corte Inglés, Mercadona y Telepizza se encuentran entre las marcas que más hacen para luchar contra Covid-19, según el estudio ‘El consumidor español durante el confinamiento’, elaborado por More Than Research y Toluna. Los conumidores han premiado a estas marcas como las que más ayudan ante esta situación excepcional provocada por el COVID-19.

Según este estudio, en primera posición se encuentra Inditex, el 42,2% de los encuestados le otorga a la compañía la mejor posición, en segundo lugar, el Banco Santander con el 6,5%, seguido de El Corte Inglés con un 5,5,%, Mercadona con 4,9% y Telepizza con 4,3%. El 93,7% de los encuestados valora las diferentes acciones que las marcas españolas están haciendo de para ayudar en esta crisis, de hecho el 75,3% considera que estas iniciativas tienen un efecto positivo en la reputación e imagen de las marcas.

Además de estas marcas, BBVA adquiere una valoración por parte del consumidor de un 4,7%, seguida de Mango 3,7% y Decathlon, 3,6%. Este estudio también revela que el trabajo y la salud se encuentran entre las mayores preocupaciones de los encuestados. Para 75,2% la salud es la cuestión que más preocupa. La posibilidad de perder el trabajo también preocupa entre los encuestados, el 36% considera esta cuestión, en concreto, con mayor entre la franja de 30 y 40 años.

La salud: principal preocuapción

Otras cuestiones que también preocupan a los españoles son el colapso del sistema sanitario, en concreto al 59,6%. Cada día el número de fallecidos va en aumento, el  56,6% declara estar preocupado por los contagios y por los fallecimientos. Por último, el 36,6% destaca que está preocupado por no hacer frente a los gatos.

Las marcas que ocupan la última posición de este ranking, son Naturgy que ha obtenido la peor valoración con un 1%, seguida de Carrefour con 1,1%, Caixa con un 1,1%, Seat con un 1,2% y Día con un 1,2%. Estos datos revelan que los ciudadanos reclaman a las marcas mayor implicación en las necesidades que los consumidores requieren y en especial en momentos excepcionales como el actual.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.