En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Miguel Ángel Florido: “Apostar por la formación es apostar por el futuro”

Miguel Ángel Florido CEO de marketingandweb.com

Miguel Ángel Florido, creador del blog marketingandweb.es estuvo con nosotros en La Refinería en el evento #TopBlogsMarketing colaborando en el establecimiento de la actualización de baremos de calidad que rigen el actual algoritmo del ranking en el que colaboran prnoticias y Ditrendia.

El reputado bloguero asegura que “antes el blog era como un hobby. El profesional tenía su blog como su vía de escape”. Actualmente ha ido adquiriendo cada vez más importancia, y ha sustituido, según asegura Florido, a “ese curriculum en papel que tenemos abandonado en un cajón del escritorio”. Cada vez hay más blogs, y más profesionales aterrizando en el mundo bloguer. Cuando él empezó no había tantos escribiendo de marketing y ahora hay muchos “lo cual me alegra porque se enriquece muchísimo”.

¿Va la evolución del marketing digital tan rápido como evoluciona la tecnología? Es algo que se cuestiona muchas veces y cuya respuesta, generalmente, es negativa. Aunque el CEO de Marketingandweb.es se muestra positivo y cree que se puede decir que cada vez van más de la mano. “Hoy en día, gracias a la tecnología, crear un blog es muy sencillo y fácil. El problema radica en que hace falta mucho tiempo para gestionar y dinamizar la marca personal”.

Miguel Ángel Florido trabaja actualmente en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, impulsando la formación online desde dos perspectivas: el punto de vista tecnológico y el estratégico. Asegura que la formación es su pasión y lo demuestra con sus publicaciones en las que comparte contenido gratuíto de altísima calidad. Asegura el experto que en la actualidad hay muchísima oferta educativa en el sector del marketing online : “Hay mucha oferta docente. Diferentes escuelas, universidades y entidades de gran calidad. Muchas personas se están formando, pero no quizá todo lo que se debería a nivel de empresa”.

Para Miguel Ángel Florido “apostar por la formación es apostar por el futuro” y para ello siempre recomienda a sus alumnos que se conviertan en 4 por 4, que sean multitarea. “Esto requiere mucho tiempo dedicado a formación, no se trata solo de estudiar una carrera, se trata de especializarse y no parar de aprender.” Florido aconseja a los estudiantes que se formen en diversas áreas del marketing online pero que solo se especialicen en una porque “el que de todo sabe, de nada entiende”.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.