En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Empresas de publicidad exterior se unen para desarrollar sistema de medición de audiencias digital

Las empresas de publicidad exterior globales APG|SGA, Clear Channel Outdoor, Exterion Media y JCDecaux se han unido para trabajar en el desarrollo del prer sistema de medición de audiencias para publicidad exterior digital. Esta colaboración, responde al creciento global de la publicidad digital exterior, estado en un 23% anual entre 2007 y 2014, según Magna, pasando de 1.008 millones de dólares a 3.741 millones de dólares con una previsión para 2015 superior al 21%.

 

Los anunciantes quieren responder a las expectativas de los consumidores de ver pactantes e innovadoras campañas, en consecuencia, las marcas como Samsung, CocaCola, Google y BMW están incluyendo cada vez más la publicidad exterior digital en la planificación de sus campañas. En respuesta a esto, y como reconociento de la tancia de contar con métricas consistentes que evidencien las decisiones de compra, la industria outdoor, está trabajando en el desarrollo de un estándar global para la medición de la publicidad exterior digital. Por prera vez, los anunciantes podrán medir los beneficios y el rendiento de sus campañas en este medio en alza y utilizar estos datos para su futura planificación.

 

Se ha formado un grupo de trabajo con expertos en investigación de cada una de las compañías. Este grupo está listo para comenzar este proyecto, que se completará a lo largo de 2015.

 

Este proyecto utiliza un escenario virtual para mostrar a los consumidores una experiencia realista de cómo confluyen los diferentes tipos de publicidad exterior digital y tradicional. La combinación de esto con el eyetracking permitirá procionar a los anunciantes un completo conociento de las respuestas de los consumidores a todo tipo de formatos de publicidad exterior en diferentes entornos.

 

Los resultados estarán a disposición de los comités de medición de audiencias de publicidad exterior de todo el mundo, de forma que tengan la otunidad de revisarlos y decidir si los resultados son aplicables para integrarlos en sus sistemas. Esto permitirá que los anunciantes combinen la publicidad exterior digital con la publicidad exterior en la planificación de sus campañas.

 

Parveen Bdesha, International Research e Insight director de Clear Channel Outdoor, señala: ‘Clear Channel Outdoor tiene un compromiso global para procionar a los anunciantes y a las agencias nuevos avances para entender a sus audiencias en un creciente y complejo mundo multedia. Al colaborar como industria para el desarrollo de un sistema de medición de audiencias para la publicidad exterior digital, podemos ayudar a abrir el potencial del medio exterior otorgando datos precisos, comparables y convincentes sobre la audiencia que los anunciantes quieren alcanzar y, lo tanto, atar mejor información para la toma de decisiones sobre la planificación en medios’.

 

Neil Eddleston, Managing director de JCDecaux OneWorld, comenta: ‘Para JCDecaux es clave tener un fuerte compromiso a largo plazo con la medición de audiencias en exterior a nivel internacional en relación al creciento del negocio que representa lo digital. Es de agradecer que esta iniciativa de colaboración cuente con el apoyo de la mayor parte de los stakeholders del sector y que se integre con los anteriores sistemas de medición de publicidad exterior no digital, respaldados ya nuestros clientes y compradores en colaboración con Esomar, Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Mercados. Es tante que estas medidas estén basadas en el contacto del individuo con el mensaje publicitario en el momento en que aparece en la pantalla’.

 

Más detalles sobre el sistema de medición de audiencias digital se anunciarán a lo largo de 2015.

 

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.