En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La paradoja de las compras por comercio electrónico, marco de OMExpo y eCOMexpo

Hay una paradoja que parece sobrevolar el ámbito de las transacciones por internet. Se trata de que el comercio electrónico se incrementó en España un 24,8% en 2014 pero la mayoría de las compras repercutían fuera de nuestro país. Es decir, España ha alcanzado en eCommerce los 15.500 millones de euros, según AMETIC; pero sin embargo el 40% de las compras de los españoles repercuten en sitios fuera de España en contraposición al sólo el 7% de compras a sitios españoles que se hacen desde el exterior.

En este contexto, las ferias OMEXpo y eCOMexpo buscan impulsar la transformación digital de los sectores productivos españoles, reto que, defiende la organización, no significa trasladar la venta de los productos de siempre al entorno online sino un esfuerzo en transformar los modelos de negocio de todos los sectores productivos españoles.

Desde sus 11ª y 6ª ediciones, respectivamente, el encuentro acogerá a directivos y profesionales del comercio electrónico y marketing digital los próximos 27 y 28 de mayo en nueve salas del pabellón 5 de IFEMA y seis foros especializados por sectores productivos, en torno a más de 250 ponentes nacionales e internacionales y más de 200 horas de debates interactivos, charlas y conferencias.

Al evento, que cuenta con cerca de 180 expositores, los profesionales pueden asistir tras rellenar un formulario. Entre las empresas expositoras se encuentran NivoriaCriteo, Correos, ExperianMagnoliaYahoo!EmailingNetworkTeadsMastercard, Yandex y Visa

Este año el encuentro pondrá especial énfasis el universo big data, en la sala patrocinada por Yielder, donde expertos del sector expondrán las estrategias de vanguardia que los profesionales digitales líderes están  aplicando en el entorno del negocio digital.

Entre los participantes de la Sala Keynote Convertion destacan: Ricardo Pabón (Uber España)Marisa Manzano (Disneymedia-Walt Disney)Diego Sebastián de Erice (eCommerce DIA)Alastair Cotterill, (Instagram Creative Shop), Juan Vicente Garcia y Almonacid Beamud (Grupo CortefielLuis García Reyes (HP Analytics and Data Management).

La edición 2015 de la feria presentará como novedad el Foro Innovación y el Foro Content Marketing y dará continuidad a los foros e-payment, e-fashion y e-food, así como al exitoso formato Debate Hall- Rocket Fuel. 

Cabe destacar que como primera actividad de la Feria, el día 26 de Mayo a las 21:00 hrs, la ‘Energy Party’ en el Hotel Roomate Óscar, evento social que pretende convertirse en un hito de networking para los profesionales del negocio digital.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.