En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VÍDEO El spot ‘hecho y dicho’ de Gas Natural Fenosa intenta combatir el cliché empresarial

La compañía energética de Gas Natural Fenosa ha lanzado una campaña publicitaria que pretende dar la vuelta a los códigos convencionales de comunicación comercial que realizan las empresas del sector. Así, ha emitido un anuncio que lleva por claim ‘Hecho y dicho’, que alude a los mensajes corporativos que aburren al espectador y se traducen en su mente en un ‘bla, bla, bla’.

 

En su nuevo spot Gas Natural Fenosa remarca frases como ‘por eso nosotros preferimos hacer y después decir’ y ‘porque lo importante no es lo que dices, es lo que haces’. El mensaje se centrará en comunicar hechos concretos que Gas Natural Fenosa realiza para sus clientes y que no siempre se conocen.

Aprovechando el cambio de posicionamiento, la compañía también estrena nueva imagen para fortalecer la marca e incrementar su notoriedad.El nuevo posicionamiento se da a conocer a través de una campaña publicitaria en grandes medios que destaca aquellas acciones, productos y servicios que pone a disposición de sus clientes para hacerles la vida más fácil y confortable.

Jordi Garcia Tabernero, director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, ha señalado que ‘la nueva campaña busca destacar que lo importante no es lo que decimos sino lo que hacemos, y cómo la compañía energética trabaja por sus clientes, anticipándose a sus necesidades e inquietudes y explicándolo con acciones concretas’. Para el lanzamiento del nuevo posicionamiento se han escogido tres productos o servicios como son la Tarifa Plana de Luz y Gas, a través de la que Gas Natural Fenosa permite a sus clientes pagar la misma cuota cada mes y evitar de esta forma los altibajos en sus facturas, la devolución de la diferencia del importe facturado cuando existe disconformidad con la lectura por parte del cliente y el servicio de resolución de averías en calderas o electrodomésticos en menos de tres horas.

Además, con su comunicación la compañía remarca que ofrece ayuda y asesoramiento con soluciones energéticas a las pymes para que puedan mejorar su eficiencia y ahorrar. Durante las próximas semanas, la campaña irá incorporando nuevos hechos con el objetivo de explicar a los clientes sus acciones, productos y servicios y el resto de sus compromisos cumplidos.

La campaña publicitaria, que se ha producido con la colaboración de la agencia creativa Contrapunto y la de medios Arena (Havas Media Group), tendrá difusión durante las próximas semanas en televisión, prensa escrita, online, radio, redes sociales y exterior. La compañía ha creado también un espacio a través del cual se puede consultar información adicional sobre cada uno de los hechos que se irán dando a conocer a través de la campaña.

Gas Natural Fenosa ha contado con la colaboración de la agencia Brand Union, para la elaboración del nuevo brandbook. AfterShare ha participado con el asesoramiento interno en la definición del proyecto de posicionamiento.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.